Serpientes y escaleras
Salvador García Soto
EL UNIVERSAL
08 de diciembre de 2007



NOTAS INDISCRETAS… A muchos gobernadores los han cuestionado por ausentarse de sus estados, ya sea porque viajan al extranjero o porque se dedican a hacer grilla en la capital del país. Pero pocas veces se sabe de mandatarios locales que se ausenten de sus labores por supuestas “terapias”, que no son del todo explicadas a sus gobernados. Es el caso del gobernador de Chiapas, Juan Sabines.


El sobrino del laureado poeta, dicen en Tuxtla, de un año que lleva en el cargo ha tenido ausencias intermitentes que sumadas llegarían casi a los tres meses. Nadie sabe bien a bien las causas de sus constantes desapariciones, y oficialmente poco se informa de los motivos. Pero en los corrillos políticos del estado hablan de constantes viajes de placer del mandatario a destinos turísticos como Acapulco y Puerto Vallarta, o bien de reclusiones por varios días en centros de rehabilitación.


El caso es que en medio del vacío de información y del silencio oficial, circulan toda clase de versiones sobre esas ausencias, incluidas las que hablan de que su antecesor, Pablo Salazar Mendiguchía, sigue actuando y opera con varios cuadros del gabinete estatal que fueron parte de su equipo, y que le estarían ayudando en sus conspiraciones contra su sucesor, que no se entera por andar en la fiesta…

sgarciasoto@hotmail.com
salvador.garcia@eluniversal.com.mx