Destituyen a funcionarios en Comitán
http://diariomeridiano90.blogspot.com/

Hoy en Comitán, la Secretaría de Gobierno destituyó a dos de los funcionarios responsables de las fallidas negociaciones con los campesinos de Miguel Hidalgo y que participaron en el operativo policiaco que dejó los seis muertos.



Este jueves Martha Edith Vital Vera, asumió el cargo de subsecretaria de gobierno en la región fronteriza en sustitución de Francisco Escobar, en tanto que Pablo César Ballinas Marín asumió el cargo de delegado de gobierno en la zona en sustitución de Roberto Pinto.



Francisco Escobar y Roberto Pinto, fueron dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno que declararon agotadas las negociaciones con los campesinos que habían tomado la zona arqueológica de Chinkultic y por lo tanto se procedió a desplegar un operativo policiaco que resultó una tragedia.




Ayer miércoles los funcionarios visitaron las comunidades de Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, como parte de las acciones del gobierno, para darle cumplimiento a un amplio programa que van desde la ejecución de proyectos productivos, obras, ayuda humanitaria, médica y psicológica.




Otra de las acciones que realizan los funcionarios es el arribo de funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), al Parque Nacional Lagos de Montebello, que fue tomado por habitantes de tres comunidades el 1 de septiembre pasado.




Desde el operativo del pasado tres de octubre, un agrupamiento de la policía estatal se mantienen en el Parque Nacional, pero en las próximas horas los funcionarios de la Conap retomarán el control y cuidado del Parque Nacional.