“Me agarraron entre cuatro”
Toño Aguilar
http://diariomeridiano90.blogspot.com/


Hidalgo, Chis.- “Como no podían, me agarraron entre cuatro”, es la manera que con orgullo, relata el momento en que Don Jaime Hernández Espinosa de 76 años de edad, fue apresado por policías estatales el pasad viernes en el enfrentamiento que sostuvieron con campesinos.
“Me agarraron a patadas y a golpes, me querían quitar la ropa pero solo me quitaron los zapatos, así nomás a lo cabrón me garraron y me subieron a un camión donde estaban mis demás compañeros”, contó don Jaime.
Cuando don Jaime vio que iban hacía él, se armo con un garrote para impedir el objetivo de los policías, “le solté unos sus dos garrotazos al policías, pero en eso me empezaron ah agarrar a patadas, eran cuatro policías contra mí”.
Don Jaime vive con su esposa y una niña, quienes al ver que ayer estaba de regreso a su casa, sus ojos se llenaron de lágrimas, corrieron por sus zapatos, para cubrirle parte del reflejo de la humildad, sus pies maltratados.
“Cuando me agarraron trate de defenderme porque no tenían porque llevarme, por eso agarre un garrote y me lo voy echando a esa gente”.
¿Qué siente de estar nuevamente en su casa?
“Pues estoy contento de poder ver a mi familia nuevamente, siempre tuve la mentalidad de que volvería a mi pueblo, porque esto se trato de una injusticia, a mis 76 años nunca me había pasado algo así”.