Mujeres policías vigilarán en Miguel Hidalgo
Ya están en funciones

http://diariomeridiano90.blogspot.com/


Miguel Hidalgo, Chis; 10 de octubre.- Un grupo de 20 mujeres de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encargarán de la vigilancia en la comunidad Miguel Hidalgo, a partir de ayer viernes, con el fin, de preservar la seguridad y prevenir el delito en la comunidad.

Las mujeres, realizarán rondines en el poblado, con el fin de prevenir delitos y dar pláticas de orientación y prevención del delito, entre los jóvenes.

Ayer, en una ceremonia que se realizó en el centro del lugar, donde el 3 de octubre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ministerio de Justicia, realizaron un operativo donde perecieron seis personas y 30 más resultaron lesionados entre civiles y policías, las mujeres tomaron posesión de su cargo.

La encomienda de las féminas será vigilar la comunidad, pero también ofrecerán seguridad y orientación a los visitantes extranjeros nacionales y extranjeros, que visiten Chinkultic, que se encuentra a dos kilómetros al norte de la comunidad.

A la ceremonia, donde las mujeres recibieron la encomienda de vigilar la comunidad arribaron funcionarios del gobierno del estado.

Este es un hecho inédito en la historia de las comunidades, porque es la primera vez que un grupo de mujeres policías estatales ingresan a una comunidad para “brindar seguridad”.
Las mujeres policías contarán con radio de comunicación y silbatos y un uniforme