Martes 11 de Noviembre de 2008
Comunicado 471



SSyPC Asegura 10 sujetos implicados en homicidio de una pobladora de la colonia Emiliano Zapata



Tuxtla Gutiérrez.- Luego de una denuncia realizada por pobladores de la colonia Emiliano zapata de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de diez sujetos como presuntos responsables del delito de homicidio, daños y lesiones. La detención, se realizó luego de un enfrentamiento con colonos de esta demarcación.

Mediante llamada de auxilio, uniformados estatales fueron alertados por pobladores de la colonia Emiliano Zapata de esta capital, quienes manifestaron que un grupo de sujetos agredieron a colonos y dirigentes de este asentamiento, así como provocaron daños a domicilios y privaron de la vida a Martha Gómez Pérez de 45 años de edad con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar, se aseguró a Andrés Flores Martínez de 45 años, Guillermo Alexander López López, Abelardo Pérez Gutiérrez de 24, Rolando Gómez Jiménez de 38 años, Alfredo Hernández Hernández de 29, así como Agustín López López y/o Agustín López Gómez de 25 años, Roger Gutiérrez Hernández de 19, Oscar Velásquez Espinosa y Juan Fonsareli Scot de 42 años de edad.

Cabe destacar, que también se detuvo a Carlos Guillen Méndez de 37 años de edad, mismo que al practicarle una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias 16 cartuchos útiles del calibre 45 milímetros para arma de fuego.

Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de homicidio, daños y lesiones. En tanto, a Guillen Méndez se le agrega el delito del fuero federal de violación a la Ley General de Arma de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos útiles.