jueves, noviembre 27, 2008
Operativo contra radios piratas



Toño Aguilar.Comitán, Chis; 26 de noviembre.- Un grupo de 80 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal provenientes de la ciudad de México, llegó por la mañana de ayer para desmantelar estaciones de radio cristianas en la región, que trabajan sin permisos de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

El grupo de agentes federales que portaban armas largas y con los rostros cubiertos, eran comandados por dos agentes del ministerio público federal quienes traían la orden de desmantelamiento.

Solo una computadora

En primera instancia, se dirigieron al bulevar Buganvilias a la manzana cinco y lote cinco del fraccionamiento Las Flores, en la casa del pastor evangélico Alejandro Aguirre, en donde presuntamente estaba instalada una radiodifusora.

En ese lugar únicamente encontraron una computadora, la que al parecer utilizaban para la radio, que a decir de algunas fuentes consultadas, hace unos ocho meses dejo de salir al aire.

Estereo Shalom 94.7 era la sintonía que utilizaba la estación radial para transmitir su programación todos los días, pero por la forma de cómo operaban, de manera clandestina, decidieron “levantarla”.

En las RosasPosteriormente se trasladaron al municipio de Las Rosas, que sin saber la ubicación de las estaciones de radio, se dirigieron a la iglesia Cristiana “Amor en Acción”, en donde presuntamente también transmitían espacios radiales.


En ese lugar no lograron decomisar nada, pero si, intimidaron en todo momento a todos los pobladores y vecinos de aquel lugar, toda vez que bloquearon al menos una manzana para que nadie pasara.

Aún más, decenas de infantes manifestaban en su mirada inocente y asustada, el miedo que sentían al encontrarse a la salida de su escuela a los más de 80 policías fuertemente armados.Este medio acompaño a los policías a los dos “cateos”, pero en un principio fue bloqueado, asegurando que no podíamos fotografiar el trabajo de los federales.

Fuentes oficiales confiaron que el grupo de policías que viajaba en dos autobuses, dos camionetas tipo Suburban y una patrulla de la Policía Federal, se dirigieron al municipio de Frontera Comalapa.
Se sabe que la mayoría de las estaciones cristianas que operan de manera clandestina en el estado funcionan en al zona de los altos, dado que en ese lugar transmiten en diferentes lenguas chiapanecas.

Otras estaciones, al enterarse del operativo, cerraron su programación antes de que fueron captadas por los agentes federales.