Satanás al acecho
Texto tomado del blog
http://chiapasenlinea.wordpress.com/
Cartón tomado del blog
http://enriquealfarosantos.blogspot.com/

Cuentan las malas lenguas que es el propio Satanás Roberto Albores Guillén quien ya opera en Secretaría de Gobernación a lado del nuevo jefe de Bucarelli Fernando Gómez Mont, el que pidió al gobernador Sabines el espacio de la Secretaría General de Gobierno para su amigo Noé Castañón el siete crudas. Satanás quien prometió volver, volverá, pero no encarnado en su vástago secretario de Turismo, que al parecer no heredó la templanza ni el arrojo cínico de su padre y se ha mantenido en la medianía política, (No debemos juzgarlo porque igual esa siempre fue su estrategia), Satanás vuelve con lo peor de su estirpe, ojalá y por el bien de todos los chiapanecos no resulte lo que estamos pensando. A Chiapas no lo puede castigar Dios dos veces.

Igual y lo estoy pensando en voz alta, lo cierto es que Albores sabe que será muy difícil cumplir su anhelado sueño de ganar una elección en Chiapas, no porque no pueda, está comprobado que ante la ingobernabilidad las opciones populares se decantan por los totalitarismos, decimos que está cañón su sueño guajiro porque a menos que ocurra otro milagro de camaleón, no habrá fuerza política que lo quiera abanderar al menos por ahora, yo le apuesto más que otra vez está tejiendo su maraña de coincidencias, aquella vieja estrategia que le resultó muy bien hace dos sexenios y lo llevó a gobernar un Chiapas abatido por la masacre de Acteal en 1997.

Algunas de las razones que no debemos olvidar el mandato de Albores Guillén son: (por orden de importancia).
  • Albores desencadenó una serie de operativos violentos que culminaron en masacres a municipios autónomos zapatistas, (Chavajeval no se olvida).
  • Albores, de la mano del siete crudas Noé Castañón, modificó la geografía política del estado desapareciendo varios municipios e integrándolos a otros. (aún ahora, a diez años de aquella remunicipalización segregacionista nos seguimos preguntando ¿Para que sirvió?)
  • Albores de la mano de Manuel de la Torre y la comunicadora Lolita de la Vega (dios nos libre) inició una escalada de violencia racista en los medios de comunicación que culminó con la expulsión de cientos de defensores de los derechos humanos extranjeros y connacionales en Chiapas.
  • Albores encabezó una ferviente persecución política a organizaciones sociales de corte izquierdista y aún aquellas organizaciones priístas que no se sometían a su línea, los penales se llenaron de inocentes, no recuerdo una época más fructífera en injusticia.
  • En materia de medios de comunicación la época de Albores fue una de las más vergonzantes (creo que aún más vergonzante que la actual) donde personajes como el Duende dictaban las ocho columnas diarias, reportaban gastos millonarios y fantasmas para la atención a corresponsales.
Le paro porque tampoco voy a llenar el blog de todo lo que Albores desató en ese tiempo.
Lo que se me hace raro es que el PRD, ese que fue víctima de los años del terror Alboriano, haya quedado tan complacido con el cambio, no se puede decir mucho del gris radiólogo Morales Messner pero con este cambió el PRD se va, otra vez, a la banca de la tercera división ¿Será que se acostumbraron a sentirse usados?

Que los signos marcan, Albores regresa y al parecer quiere repetir su hazaña y ahorrarse la campaña, es decir que si regresa es porque alguien tiene que irse.

Dios nos libre.