MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE,AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"


j'natik, nuestra casa: ecología política y cultura


L@S INVITAMOS A TOD@S A ESCUCHAR MAÑANA MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE, DE 7.30 A 8.30 PM, POR LA 99.1 DE FM, FRECUENCIA LIBRE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, EL TEMA....


"VIEJO VELASCO: MASACRE IMPUNE EN LA SELVA”


¿SABÍAS TÚ :


- Que el 13 de noviembre de 2006, 200 subcomuneros de Nueva Palestina (Selva Lacandona) mediante un operativo de tipo paramilitar, atacaron a la pequeña comunidad tseltal de Viejo Velasco?
- Que se ha documentado que esta violenta agresión contó con la complicidad de los gobiernos estatal y federal?
- Que en este ataque armado cayeron asesinados en ese momento, dos hombres y una mujer, siendo secuestrados por los agresores, otros cuatro ancianos y una mujer discapacitada?
– Que los cuatro ancianos secuestrados continúan hoy desaparecidos?
- Que, según el testimonio de la mujer discapacitada secuestrada -y luego liberada- ella escuchó cómo asesinaban a tiros en la selva, a su papá y a su tío?
- Que en julio de 2007 fueron encontrados en medio de la selva, por indígenas de Viejo Velasco y por observadores civiles, los restos óseos de dos personas, mismos que por sus ropas fueron identificados como dos de los desaparecidos?
- Que la Fiscalía estatal recogió descuidadamente los restos encontrados, y hasta la fecha el gobierno estatal ha sostenido que no es posible hacerles pruebas de ADN que permitan su identificación?
- Que esta masacre fue perpetrada en el marco de la campaña federal y estatal de despojo y despeje del territorio de la Selva Lacandona, operada a través de reubicaciones forzosas y desalojos violentos?
- Que del lado de los agresores de Nueva Palestina, hubo un muerto y un herido, siendo éste último el único detenido a la fecha como autor material confeso de los homicidios?
- Que todo lo expuesto significa que este jueves 13 de noviembre, al cumplirse el segundo aniversario de esta masacre, los demás autores materiales y sobre todo, los autores intelectuales y los funcionarios públicos cómplices continúan en la total impunidad?


DE TODO ELLO Y MUCHO MÁS HABLAREMOS MAÑANA EN TU PROGRAMA J'NATIK
ESCÙCHANNOS Y LLÀMANOS (044 967 1032834 en cabina)


O ESCRÍBENNOS (al correo m_a_zules@hotmail.com)


TE ESPERAMOS . . .


Y RECUERDEN, LA 99.1 FRECUENCIA LIBRE LA PUEDES ESCUCHAR POR INTERNET DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y DEL MUNDO A TRAVÉS DEL LINK:



(te abre con cualquier reproductor de audio, excepto el windows media)
Radio Programa Jnatik (99.1 fm) (m_a_zules@hotmail.com)


San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Todos los miércoles de 7 a 8 de la noche



'El poder termina siendo como un violín: se toma con la izquierda y se toca con la derecha' (Eduardo Galeano)