Comite de Familiares y Amigos de los Inocentes Presos en el Caso Acteal

A la opinión pública

 

Hace 11 años nuestros familiares fueron secuestrados, capturados mientras caminaban o realizaban sus actividades cotidianas, engañados por funcionarios, policías, jueces, pastores, políticos y gobiernos y llevados a la cárcel, más de 100 sentenciados, mayoritariamente indígenas, de ellos solo 5 han confesado ser partícipes en los hechos armados y más de 70 hemos demostrado una y otra vez que son inocentes, sin embargo todos tienen sentencias mayores a 25 años y los inocentes a 36 años de prisión. Entre ellos ancianos, autoridades civiles, políticas y comunitarias y simples ciudadanos sin interés en el asunto. Mientras los 5 que confesaron haber participado en los hechos armados recibieron 24 años de sentencia.

Viejos de más de 70 años, jóvenes que han visto pasar su juventud en la cárcel, padres de familia arrancados del seno comunitario, sin deber ningún delito.

Sin realizar una verdadera investigación, ni buscar explicaciones, solo fabricaron culpables, casi un centenar de culpables.

Se llenaron más de 20 tomos de expedientes de juzgado para dar la misma respuesta arbitraria. Sentenciar a inocentes, castigar a cerca de un centenar de familiar solo por ser indígenas y crear un clima de linchamiento en los medios de comunicación que logró esconder la verdad, sin resolver los problemas de fondo que siguen presentes.

Mientras los asesinos paseándose impunes por las calles y caminos de los Altos, de todos los signos, zapatistas, priistas y todos los otros que no caben en esos dos términos, presumiendo su impunidad..

En septiembre de este mismo año instalamos un plantón en Tuxtla pidiendo al gobierno del estado que nos apoyara, que sirviera de representante de estos que también son chiapanecos, indígenas y que sus vidas han sido destrozadas por la represión y la injusticia, los inocentes presos.

Las mujeres, los niños, los hijos y hermanos de los inocentes presos recibimos primero amenazas de desalojo y luego promesas que nunca, después de más de dos meses de espera, se han cumplido. Solo mentiras para no “ensuciar su parque”..

 Después de tantas mentiras, de abogados, de políticos, de funcionarios, de jueces y demás solo nos queda llamar a los ciudadanos como nosotros, a los demás indígenas, a los demás campesinos, a los demás ciudadanos a que nos apoyen en nuestra lucha por Justicia.

¡Apoyenos!

Libertad a los Inocentes Presos del caso Acteal

Alto al Secuestro y a la destrucción de la comunidad indígena de Chenahó mediante su división arbitraria solo por ser pobres y indígenas.

Exigimos una verdadera investigación de la Masacre de Acteal y castigo a todos los culpables

Reparación del daño ocasionado



http://www.geocities.com/comitepresosinocentes/