A las organizaciones independientes

A los organismos de los derechos humanos

A los pueblos libres del mundo.



Nuestra Colonia, la Emiliano Zapata fue fundada en 2001. Fue un proceso duro pero muy justo dirigido por la dirección estatal del MOCRI CNPA MN.



Las situaciones fueron cambiando y la coordinación fue quedando en manos de algunas personas que se enquistaron en el poder. Compañeros fundadores, fueron encarcelados por este echo, y algunos otros fueron exiliados del estado pues pretendían detenerlos bajos cargos falsos. Mas bien era una persecución a los luchadores sociales.



El MOCRI CNPA MN y todos los que pertenecemos a ella, sabemos bien la trayectoria de nuestra organización, sabemos de la calidad humana de cada uno de los nuestros, pero también sabemos muy bien quienes son los farsantes. Es en este sentido que al leer las noticias que han publicado los diarios vemos con tristeza como una bola de maleantes y usurpadores, ha tomado y desprestigiado el nombre de nuestra organización, haciéndose llamar MOCRI CNPA RC Chiapas, pretendiendo hacer creer que pertenecen a algo mas amplio, pretendiendo hacer creer que desarrollan trabajo campesino, cuando los mismos campesinos sienten vergüenza de estas gentes. Cuando la misma CNPA MN se ha deslindado de ellos, pues es denigrante el pensar que los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata pudieran estar en nuestras filas.



Hoy al leer los diarios vemos que estas personas con un discurso pomposo, lleno de “historia de lucha y combatividad(¿?)” pretenden hacerse pasar como una organización, pretendiendo “evidenciar a los malos” lanzando acusaciones injustificadas a los compañeros de MOCRI CNPA MN, a nosotros, a los desalojados a los que hemos sufrido el embate de su barbarie. A los que nos somos atendidos.



Como ejemplo de estas farsas, 2 de los compañeros que se encuentran secuestrados (pues el arraigo es ilegal) en la finca de PITIQUITO, en km 10 a Chiapa de Corzo; están lesionados seriamente o con problemas de salud graves. El compañero Andrés Flores Martínez fue brutalmente golpeado por el grupo de choque llamado rondín, y también por la policía a la cual fue entregado, sin culpabilidad alguna, pero si con delito que le sembraron a órdenes expresas de Ismael Jiménez. Hoy lleva mas de 20 días con una brazo fracturado y ni siquiera se le ha dado atención medica, solo tiene unas tablillas provisionales, que para nada garantizan la recuperación de su brazo.



El otro caso es del C. Albert Torres Gómez, quien padece de diabetes, y tras este mismos tiempo su cuerpo ya siente las repercusiones de la falta de medicamentos. La gravedad de esto, es que el estado obstruye y viola los derechos y las garantías mínimas individuales como lo es el derecho a la salud y al ser atendido por médicos capacitados.



Y todo por qué? Todo por que un grupo vendido de la colonia Emiliano Zapata los acusan, pues en realidad no existe hasta el momento una investigación seria, y si de manera muy contradictoria, gozan de total impunidad, se pasean por los pasillos del palacio de gobierno, y estrechan manos con sus secuaces, por que su conciencia esta vendida, por que buscan el dinero. Por que son leales y solo son una maña, una artimaña para golpear al MOCRI CNPA MN, legitima organización, con verdadera lucha e independencia.

Por otro lado el MOCRI CNPA MN, ha avanzado por la via del dialogo, pero usando la movilización cuando este dialogo es insuficiente o ineficiente, se ha tenido la disposición y voluntad de avanzar por vía del dialogo. Sin embargo los acontecimientos del 11 de Noviembre fueron apoyados por algunos representantes de gobierno para acusar y criminalizar nuevamente a la organización, COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO ANTE LA TRAICION DEL ACUERDO FIRMADO EN LA MINUTA DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LAS OFICINAS DEL SECRETARIO DE GOBERNACION, FIRMADA POR REPRESENTANTES DEL GOBIERNO Y DE LA ORGANIZACIÓN., En la cual la organización solicita la inmediata regularización de la colonia Emiliano Zapata, donde el gobierno acuerda apoyar a los desplazados de la colonia (a los cual no solo no hizo nada, si no que permitió el acoso) pero por sobre todo donde “garantiza la seguridad personal de los integrantes, asi como de las oficinas del MOCRI CNPA MN”, donde además se compromete a facilitar las garantías jurídicas durante el proceso que llevaran los inculpados, de los cual no cumplió nada. Si no mas bien respondió con la detención ilegal del compañero Wilfrido Hernández Jarquin, quien es vocero de la organización y firmante del acuerdo. Lo que es evidente,,, si a la persona que dialoga oficialmente es detenido, que pasara con los demás.



Los que es claro, se ha lanzado una campaña feroz, por un lado, por un grupo gobiernista que controla y mantiene secuestrada la colonia Emiliano Zapata que se hace llamar coordinación central, y por el otro, algunos representantes del gobierno que pretenden acabar con la organización, inventándonos acusaciones, persiguiendo a nuestros compañeros y cerrándonos las puertas.



Por lo que decimos:



Responsabilizamos al gobierno del estado de cualquier complicación en la salud, estado físico y psicológico de los compañeros que se encuentran en la finca pitiquito, y en concreto responsabilizamos al gobierno del estado por lo que pueda pasarle a los compañeros Albert Torres Gómez y Andrés Flores Martínez.


Exigimos un proceso justo en la investigación de los acontecimientos del 11 de Noviembre y castigo total para quien lo merece.


Que el estado cumpla sus acuerdos.


Basta a la impunidad que goza la coordinación de la colonia Emiliano Zapata.


Cese a la persecución de los representantes del MOCRI CNPA MN.


NOTA: ADJUNTO SE ENCUENTRA LA MINUTA FIRMADA CON EL ESTADO, LA CUEL EVIDENCIA LA TRAICION DEL ESTADO Y EVIDENCIA EL TRATO LA CLARA INTENCION DE ATACAR A LA ORGANIZACIÓN.


Atentamente:

Desplazados de la colonia Emiliano Zapata – Familiares de presos políticos.

MOCRI CNPA MN