10 de diciembre del 2008
México DF

BOLETIN INFORMATIVO

Compañeras y compañeros
A menos de un mes de que vaya a comenzar el Festival de la Digna Rabia, les presentamos este boletín informativo tocando algunos de los aspectos logísticos y organizativos que consideramos pueden ser de su interés.

Participación

Hasta el momento tenemos registrados a los siguientes colectivos y organizaciones que vienen a contarnos y compartir como luchan y se organizan desde la digna rabia, abajo y a la izquierda:
México: 154 colectivos, grupos, organizaciones, de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Colima, DF, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz:, Yucatán, Zacatecas.
Internacional: 82 colectivos (35 de América, 45 de Europa, 1 de Asia y 1 Oceanía).
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Venezuela, Alemania, Bélgica, Estado español, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Holanda, País Vasco, Reino Unido, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Irán
Como se les había informado con anticipación, debido a que el costo de los materiales para la construcción de los puestos de exhibición está subiendo, y al tiempo necesario para dicha construcción, tenemos que cerrar el registro de puestos, así que el día límite para inscribirse será el 12 de diciembre.

Recuerden, el registro es solamente para aquellos que quieran participar como expositores o en alguna de las mesas o actividades culturales de la ciudad de México. La entrada a todas las actividades del Festival son libres y abiertas para toda persona que quiera asistir y conocer de la digna rabia que se organiza en México y en el mundo.

Agenda cultural

Han confirmado su participación decenas de grupos y artistas de distintos géneros. Por ejemplo:
Música- 54 grupos (hip hop, jazz, reggae, ska, rock, afroantillana, clásica, popular, rockabilly, infantil, blues, punk)
Teatro- 7 grupos.
Danza- 2 grupos.
Además contaremos con una pequeña sala de exhibición para videos, espacios para diversos talleres y las siguientes exposiciones:
Fotografía
- “Momentos. La Otra Campaña” (fotografías del recorrido del EZLN por diferentes estados de la república) por Sandra Gayou.
- “Otra mirada” (fotografías del recorrido del EZLN por diferentes estados) Colectivo: “La otra mirada”
- “Tierna Furia” (fotografías del levantamiento zapatista) por Yuriria Pantoja
- “69 miradas sobre Polifemo” (137 fotografías desde el levantamiento hasta 2004)
- “Otra mirada”
Pintura
- “Tejiendo Caminos” por Homero Santamaría
Carteles y gráfica
- “Ekos para lxs otrxs” Muestra colectiva de calcas, volantes y carteles. Ecpm-68_cmatc y la otra gráfica.
- “Música contra el poder” por Multiforo Alicia (por confirmar)
- “20 y 10 el fuego y la palabra”
Espacio libre de grafitti “Pinta tu rabia”
Algunos servicios:
- Para l@s más pequeñ@s, se cuenta ya con un espacio dedicado para guardería y talleres infantiles
- Cafetería
- Servicios médicos de emergencia.
- Transmisión por internet en vivo de las mesas y algunas actividades culturales.
- Se están buscando que haya transporte desde algunos puntos de la ciudad hasta el Lienzo Charro. Mayor información en la página electrónica en los días próximos.

Sobre el transporte y el hospedaje

Como se había informado, el cupo disponible en camiones para el viaje México DF-Chiapas-México era limitado debido a que en esta temporada es difícil conseguir todos los camiones que se requieren. Por lo tanto les informamos que ya no hay más lugares disponibles. Estamos haciendo un esfuerzo por buscar espacio para todos aquellos que han escrito pidiendo viajar y en los siguientes días les informaremos si todavía se pueden recibir más reservaciones, pero por el momento ya se encuentra cerrada la lista del registro.
Con relación al hospedaje que se había conseguido reservar en algunos hoteles de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, estamos a punto de llenar los espacios disponibles.
Hospedaje en el DF: Se está viendo con algunas organizaciones adherentes de la otra campaña que pueden proporcionar algunos espacios para que los que vienen de fuera del DF se puedan quedar usando bolsas de dormir. Cuando tengamos el sitio confirmado lo daremos a conocer en la página de dignarabia@ezln.org.mx, así que estén pendientes.
Más hospedaje en San Cristóbal. Habrá algunos espacios con tiendas de campaña y además para utilizar solo bolsas de dormir en las instalaciones del Cideci.
Bueno compañeras y compañeros, así vamos. En la página electrónica de dignarabia@ezln.org.mx iremos informando y precisando las agendas de mesas y actividades culturales, así como mayor información que les sirva para una mejor planeación de su estancia y participación en el Festival.

Atentamente
Equipo de apoyo a la Comisión Sexta e Intergaláctica del EZLN para la organización del Festival de la Digna Rabia