A LA OPINION PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEMOCRATICAS.

A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE MOCRI CNPA MN

PRESENTE

COMUNICADO DEL GRUPO DE PRESOSPOLITICOS Y DE CONCIENCIA MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN MOCRI CNPA MN, RECLUIDOS EN EL CERSS #14  "EL AMATE"

Pronunciamiento contra los hechos de violencia en la colonia Emiliano zapata Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

nos pronunciamos contra los hechos de violencia lamentables que sucedieron el día 11 de Noviembre en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, donde nuestros compañeros se preparaban a realizar una asamblea con los colonos que ahí residen y fueron recibidos a golpes, pedradas  e incluso balazos por parte de un grupo de unas cuantas personas que se les conoce como rondín liderado por una coordinación encabezado por Alfonso Ceja Chávez y Aristeo Gómez quienes se han dedicado a hacer el trabajo sucio del gobierno.  

De este suceso ha quedado el saldo de la lamentable muerte de la sra. Martha Gómez Pérez, gente desaparecida y el desplazamiento de familias que han sido despojadas con lujo de violencia por parte de  este grupo de golpe liderado por Alfonso Ceja Chávez y Aristeo Gómez, en completo contubernio con la policía sectorial.

Denunciamos que todos estos incidentes han venido como un inicio de represión por parte del gobierno contra nuestra organización "el MOCRI" y ha quedado manifestado con las detenciones de nuestros compañeros el 11 de Noviembre los cuales fueron 11 detenidos y el 14 de Noviembre con la detención de nuestro voceros e interlocutores ante el gobierno estatal como lo es el Ing. Wilfrido Hernández Jarquin, Albert Torres. Y además po parte del gobierno  y como su medida de solución ha descontinuado el dialogo como resolución a este conflicto.

Además le queremos recordar al gobierno que como grupo de presos políticos y de conciencia que firmamos este comunicado y que pertenecemos como miembro de la organización social MOCRI CNPA MN, no se nos ha resuelto nuestras demandas de libertad que el Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado de Chiapas en su 2° informe ha manifestado que soluciono  con su dichosa mesa de reconciliación y en donde informo la salida de más de 300 presos políticos y de conciencia. También queremos recordarle que nuestras esposas y madres aun siguen esperando el cumplimiento de nuestras libertades que el propio gobernador en persona prometió la noche del 26 de Marzo del año 2008.

Por lo anterior y preocupados por el conflicto que hoy nuestros compañeros viven. Este grupo de presos políticos y de conciencia pide al gobierno y denunciamos:

·         Denunciamos la brutal represión de que fueron objeto nuestros compañeros al intentar realizar una asamblea en la colonia Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

·         Denunciamos la detención arbitraria con testigos falsos del compañero Wilfrido Hernández Jarquín.

·         Denunciamos el hostigamiento hacia los familiares desalojados en el albergue provisional habilitada por nuestra organización.

·         Pedimos y exigimos al gobierno la garantía a la integridad de nuestros compañeros albergados.

·         Pedimos garantías a nuestra dirección política y pedimos el cese a la persecución de nuestros lideres con fines de exterminio de nuestra organización MOCRI CNPA MN.

·         Exigimos la libertad de Wilfrido Hernández Jarquín  y los cuatro detenidos que ahora se encuentran en la zona de 72 hrs en el CERSS #14 "el Amate"

·         Exigimos se les haga la prueba balística a los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata. El fin de la impunidad y la aplicación de la justicia a este grupo.

·         El establecimiento de una mesa de diálogo y negociación para el encausamiento y resolución de este conflicto social, y para que se continúe con la resolución de nuestras libertades como grupo de presos políticos y de conciencia recluidos en el CERSS #14 "el Amate" presos en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchia y Juan Sabines Guerrero.

·         También exigimos cese el hostigamiento hacia el abogado de la organización que en todo momento a acompañado a los familiares de los actualmente detenidos y de nuestros familiares como grupo de presos políticos y de conciencia.

Presos del MOCRI CNPA MN
Diciembre 2008