A las comunidades y ciudadanos del mundo que luchan por ser libres.                         A las organizaciones democráticas, progresistas e independientes.                          A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.                     A los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

El día de hoy nosotros los presos políticos de esta organización, recluidos en el penal del Amate alzamos nuestra voz para exigir al actual gobierno en turno que se libere a los presos políticos que estamos secuestrados y aprisionados, no queremos más simulación de justicia, ni muchos menos promesas de revisión de expedientes que no conducen a nada, pues nuestros expedientes están prefabricados especialmente para inculparnos.

 

Los que estamos en la prisión nos damos cuenta claramente que en el estado y en el país  solo los que tienen dinero tienen el privilegio  y aun cuando cometen graves delitos pueden comprar su libertad, jamás son juzgados y sentenciados.

 

Aquí nos damos cuenta que el peor delito que podemos cometer es luchar por el desarrollo  de nuestro pueblo, el peor delito es exigir que seamos tomados en cuenta  y luchar contra la marginación, la ignorancia y la pobreza. Este delito no tiene perdón y tiene la más alta condena, quieren acabar con la lucha. Aquí nos damos cuenta del doble juego del gobierno del estado, que por un lado ofrece solución en los municipios y comunidades y por el otro trabaja día y noche para comprar conciencias, dividir y confrontar organizaciones, para finalmente someterlas y desaparecerlas.

 

Por este motivo desde la prisión les decimos que no desaparecerá nuestra  organización, que nosotros seguiremos luchando por las justas demandas y comunidades y que seguiremos luchando por nuestra libertad por la verdadera justicia y que utilizaremos todos los medios para lograrlos.

 

Finalmente hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, populares y sindicales a la unidad, ya que solo unidos y organizados venceremos esta política que está dirigida contra todos nosotros y solo así lograremos el progreso y el desarrollo que como pueblo merecemos.

 

Somos presos políticos, somos presos de conciencia, somos presos del MOCRI, somos presos de la CNPA MN*.

 

Atentamente

 

MOCRI CNPA MN

 

*Son 23 compañeros secuestrados en los CERRS # 14 “El Amate” y 5 más en el CERRS #  5 de San Cristóbal de las Casas.