16 de Enero de 2009, 04:23pm ET

QUITO (AP) - Ecuador envió una nota de protesta al gobierno mexicano por la muerte de dos ecuatorianas durante una persecución policial a inmigrantes y pidió se realicen investigaciones "exhaustivas", informó el viernes la cancillería.

En un comunicado, dijo que la nota de protesta ya fue entregada al gobierno mexicano por el embajador ecuatoriano en ese país, Galo Galarza.

Ecuador solicita a las autoridades mexicanas "que se realicen las más exhaustivas investigaciones, con la finalidad de conocer la verdad sobre estos hechos y determinar los procedimientos ulteriores", dijo el comunicado.

Exige que el gobierno mexicano responda por los costos de repatriación de los cuerpos de Norma Dután Parapi y Leyvis Clarisa Moinia Cabrera.

La cancillería ecuatoriana explicó que según las versiones de los heridos, el 9 de enero un camión que transportaba a inmigrantes indocumentados "recibió disparos de la policía estatal preventiva de Chiapas" y en el ataque murieron las dos mujeres y resultaron heridos cuatro ecuatorianos a quienes no se identificó.

El 13 de agosto del 2008, Ecuador también presentó un nota de protesta por un hecho similar ocurrido en Veracruz en el que murió un ecuatoriano y tres fueron heridos por disparos.