Fotos Carlos Herrera y Moisés Zúñiga





Detienen a tres policías por presunto ataque contra migrantes en Chiapas

Fueron arrestados el jefe de sector con sede en San Cristóbal de las Casas, Celestino Avila Mérida, así como los agentes Eliseo Guzmán Escobar y José García Tapia, informa la SSP

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 10/01/2009 19:43

 

Tuxtla Gutiérrez. Un jefe de sector y dos policías estatales fueron detenidos por su presunta participación en un presunto ataque a un vehículo donde viajan inmigrantes y tras el cual tres indocumentados murieron, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Señalaron que durante los hechos, en los que además resultaron heridos ocho migrantes, fueron detenidos el jefe de sector con sede en San Cristóbal de las Casas, Celestino Avila Mérida, así como los agentes Eliseo Guzmán Escobar y José García Tapia.

Ayer, en el área cercana al centro ecoturístico El Arcotete, municipio de San Cristóbal de Las Casas, una camioneta marca Ford que transportaba indocumentados aparentemente fue baleada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sin embargo, por la noche, el Ministerio de Justicia indicó que la unidad PEP-371, de la PEP, registra también diversos impactos de bala, por lo que se realizan todas las pruebas periciales que el caso amerita.