A LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE LUCHAN.
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
 
Desde hace unos días algunos periódicos del estado han sacado algunas notas donde acusan y "evidencian" que el ex gobernador Pablo Salazar No goza de popularidad, que por el contrario que su sexenio es uno de los más sangrientos y llenos de episodios negros en el estado de Chiapas. Las organizaciones y pueblos independientes sabemos bien de esto, pues lanzo amenazas directas contra nosotros, persiguió y silencio a la prensa, cuando llevo a prisión a nuestros compañeros,  cuando jamás les demostraron culpabilidad alguna. Incluso hoy se ha demostrado todas estas mentiras con la detención de Mariano Herrán Salvatti, que por mucho tiempo desempeño cargos estatales y federales "impartiendo justicia"   y hoy resulta que todo ese tiempo tuvo asociación delictuosa, que fue un peculador, ejerció indebidamente el servicio público y abuso de la confianza en agravio del patrimonio del estado y la sociedad, lo que es cierto es que solo fue un digno representante del estado. Sabemos bien como son los gobiernos, sabemos bien qué es la represión y también sabemos bien cuál es la única manera de superarla. LA ORGANIZACIÓN ¡ ¡ ¡

 Aun así, aunque ha cambiado la cara del gobierno, su actuar sigue siendo el mismo, Juan Sabines con su política de reconciliación, no hace más que burlarse de la gente. A los viejos estilos priistas que mientras habla de paz y dialogo por un lado por otro acosa, persigue y encarcela a los grupos, organizaciones y comunidades que difieren con su política, que le critican y que luchan.

 Mata a pobladores como los compañeros de Chincultik, da impunidad a policías municipales que asesinan civiles como en Rómulo Calzada o Beneméritos de las Américas, cobija bajo su manto de corrupción a autoridades como el "Honorable" presidente de Huehuetan que ya hirió a 2 habitantes del municipio. Ejemplos como estos son cientos.

Pueden cambiar las caras, incluso las formas. Pero la represión del estado sigue, discreto pero igual de brutal.  En este contexto es que nos dirigimos a cada una de las organizaciones, comunidades y grupos de derechos humanos para denunciar que los militantes del MOCRI CNPA MN, estamos siendo objetos de persecución por parte del estado, que en las regiones donde desarrollamos trabajo se han visto judiciales vestidos de civiles  y que le toman fotos a nuestros militantes.

Estamos convencidos que esto sucede por que día con día reafirmamos nuestro carácter de clase.  Día con día demostramos ser una organización que pertenece a la clase trabajadora, que somos independientes del gobierno y cualquier partido político o grupo de poder, que nuestro mejor método de lucha es la movilización pues es la expresión de desconecto, pues la movilización es la manera en que la gente luche por sus derechos y participe en los cambios de manera directa. Que la movilización son acciones consientes en que la población expresa repudio a los gobiernos.

Es así que en la última semana el gobierno  del estado y el federal han iniciado una persecución más intensa en contra de la dirección del movimiento, apoyados por madrinas de la judicial y gente antagónica al movimiento. Se les ha visto diariamente frente a las casas de los compañeros  portando fotografías para identificarlos y fotografiando a los que se acercan.

Denunciamos que en la región fronteriza y sierra es Victor Roblero Roblero uno de los que encabeza (dedo) la detención de los compañeros. También decimos que esta persona no es más que un traidor del movimiento que sucumbió ante su miseria, una persona capaz de vender sus principios. Que hoy es un repudiable esquirol del gobierno de Juan Sabines (como en su momento de Pablo Salazar) y que este, a la  cabeza, ha hecho operativos con la policía sectorial para ubicar y en su caso detener a compañeros representantes.

 

Lo que hoy es claro es que nuestra organización, así como los pueblos consientes de su papel histórico en Chiapas y el país, no puede ser destruida y por eso en sucia artimaña el gobierno ha optado por aglutinar a los traidores, a órdenes expresas de sus amos, para crear membretes políticos y que como única alternativa han iniciado chantajes y provocaciones para destruirnos pues nuestra historia de lucha e independencia opaca su mediocre traición,  y que para que sigan siendo útil al gobierno, ven como única alternativa destruirnos.

 

Es así que denunciamos y decimos: El gobierno del estado de Chiapas persigue, acosa, reprime y encarcela a los que luchan de manera independiente. Además repudiamos a todos aquellos que han sucumbido ante los gobiernos y que hoy son  títeres que hacen el trabajo sucio; Y exigimos que estos grupos, como la coordinación de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez  dejen de controlar a la gente, que dejen de chantajearla y que respeten su dignidad. Ya basta de movimientos forzados, y basta de cubrirles la espalda a asesinos y delincuentes.

 

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS POR CULQUIER AGRESION A LA INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA DE CUALQUIER COMPAÑERO DEL MOCRI CNPA MN.

 

Con presos políticos no hay democracia.

 

!!! Libertad a los  presos políticos del MOCRI CNPA MN ¡¡¡

!!! Regularización  de la colonia Emiliano zapata ¡¡¡

!!! Regreso de los desplazados  ¡¡¡

!!! Castigo a los culpables de los acontecimientos del 11 de noviembre en la col.  Zapata ¡¡¡

!!! Alto al hostigamiento y la persecución ¡¡¡

 

No mas farsas, el gobierno divide a las organizaciones, arma a los grupos disidentes y los vuelve sus fieles  lacayos, y esos nos son organización, esos son asesinos de pueblo.



-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Pagina Oficial del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org