A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO DE MEXICO QUE SE ORGANIZA Y LUCHA.

A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El MOCRI CNPA MN en sus casi 18 años de lucha  y resistencia ha vivido varios embates del estado para ser destruido, cada sexenio hemos visto las mas gastadas artimañas de destrucción, que van desde la cooptación, la desaparición, el secuestro, la intimidación y el encarcelamiento. Muchas veces hemos estado en situaciones difíciles pero siempre se han superado pues el MOCRI CNPA MN ha echado raíces tan profundamente ancladas en nuestros compañeros, en cada una de las comunidades, que hoy es imposible que caigamos, no importa lo fuerte de los vientos violentos de represión del estado,  sin importar las tempestades que caigan sobre nosotros. El MOCRI CNPA MN siempre lucha en cualquier lugar, en cualquier rincón sin importar la situación en que nos encontremos y aun así sabemos sembrar la semilla de organización y lucha.

Es así como desde el penal de máxima seguridad de "El Amate" los compañeros siguen en pie de lucha, organizándose, discutiéndose, evidenciando como el sistema carcelero no sirve y nunca será una forma de adaptación a la sociedad. Nuestros compañeros no son criminales, son luchadores sociales que hoy están secuestrados por el estado por haber demostrado que se puede vivir mejor en una sociedad regida por leyes o normas generadas del pueblo mismo, y no por la farsa electoral.

Es así como denunciamos desde el interior del amate toda una serie de situaciones que existen. En primer lugar decimos, nuestra retención es ilegal,  totalmente carente de pruebas y con demostraciones avaladas por ustedes, representantes del gobierno, donde hemos dado negativo a las acciones que nos imputan.

Les informamos a la sociedad que el estar encerrado es una ofensa al desarrollo humano, que nos aleja de las familias y que no permite ayudar en el sostenimiento económico. Y los que decidimos emprender una actividad somos detenidos por los precios altos que implica, como ejemplo al penal no se permite ingresar hilos para la elaboración de hamacas pues aunque afuera los precios son mejores y la calidad, no se permite ingresar pues ese es un negocio que acapara la dirección de penal, donde supuestamente incrementan el 5% del precio y dan calidad media, con la justificación de que del dinero recabado por ese incremento se pagan las medicinas que nos dan. Sin embargo lo que es cierto es que los precios están un 50 o un 60% más alto que el de afuera, la calidad es de tercera y lo que es peor, ni siquiera se nos atiende medicamente y cuando esta "oportunidad" se llega a dar, nunca hay medicinas. Así que seamos claros. No se permite que ingrese materia prima para trabajar porque es acaparada esta necesidad por el personal de la dirección y es solo un negocio, pues no se sabe a dónde van a parar los fondos que se reúnen.

Por otro lado, y es necesario decir que fue un logro de los reclusos, algunos compañeros en el son de coadyuvar al desarrollo económico de las familias desarrollan algunas actividades en el interior, sin embargo aunque es una manera honesta de ganarse la vida en ese encierro y que incluso permite la buena convivencia en el interior, en últimas fechas a las visitas se les está impidiendo que introduzcan mercancía.

Lista de presos recluidos en el CERSS #14 "el Amate" :

1.       Alfredo Hernández Hernández

2.       Carlos Guillen Méndez

3.       Rolando Gómez Jiménez

4.       Andrés Flores Martínez

5.       Wilfrido Hernández Jarquín

6.       Rubén Jiménez Pablo

7.       Manuel Antonio Cruz Pérez

8.       Isidro de la Cruz Montiel

9.       Demetrio Gómez Ruiz

10.   Pedro Ruiz Ruiz

11.   Marcelino Heredia Gutiérrez

12.     José Núñez Núñez

13.   Manuel Torres Pérez

14.   Gerónimo López Aguilar

15.   Domingo Rodríguez Ordoñez

16.   Emilio Castro Rangel

17.   Josué Hernández Hernández

18.   José de Jesús de la Cruz Asunción

19.   Manuel Martínez Juárez

20.   Alberto Patishtan Gómez

21.   Juan Carlos López Méndez

22.   Adrian Gómez Pérez

23.   Belisario López Martínez

24.   Verónica del Rocío Gómez García   

25.   Clara Luz  Franco Albores

 

Lista de presos recluidos en el CERSS #05 de San Cristóbal de las Casas.

1.       Mariano Collazo Gómez

2.       Manuel Pérez Gómez

3.       Manuel Gómez Hernández

4.       Santos Patishtan Méndez

5.       Mateo Gómez Gómez

 

Somos presos políticos, somos presos de conciencia, somos presos del MOCRI, somos presos de la CNPA MN.

ATENTAMENTE

Presos del MOCRI CNPA MN