Rechaza Sabines que detención de Herrán Salvatti sea venganza políticaW Radio | Enero 27 de 2009

Vote:
Promedio:1 votos

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Por Jaime Obrajero

México, enero 27, 2009
.- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, rechazó que la reciente detención del ex procurador de esa entidad y ex fiscal antidrogas de la PGR, Mariano Herrán Salvatti, se trate de una cacería de brujas o venganza política.

Evasivo a responder los cuestionamientos, el mandatario chiapaneco dijo que ese asunto compete sólo a la Procuraduría del estado y que él no tiene nada que ver, incluso, remitió a los reporteros a entrevistar al procurador Raciel López.

Pues insistió que, como gobernador está al margen de esas investigaciones y sólo se dedica a los temas sociales que aquejan a sus gobernados.

Se le preguntó si el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchia, también se encuentra bajo la lupa, pero respondió con una sonrisa y dijo desconocer sobre ese tema.

Juan Sabines fue entrevistado en Los Pinos luego de participar como orador en un evento encabezado por el presidente Calderón.

Por cierto, que el gobernador chiapaneco llegó tarde a la cita y por poco deja plantado al Ejecutivo federal quien mostró su molestia por la impuntualidad del mandatario estatal.