El MOCRI CNPA MN se manifiesta en contra del asesinato de indocumentados perpetrado por policías estatales y denuncia el encubrimiento de la ley.

Nos dirigimos a todo el pueblo de México haciendo una denuncia pública en contra de la forma de actuar del gobierno de Chiapas y sus representantes. Así decimos que son indignantes los hechos ocurridos el pasado 10 de Enero en la localidad de El Carmen Arcotete, cuando policías estatales de manera indiscriminada y sin razón, dispararon en contra de un vehículo lleno de extranjeros  que arriesgaban buscaban atravesar el país.

Son acciones totalmente reprobables, y desgraciadamente comunes en el estado, en donde policías o militares, actúan y luego huyen del lugar. Donde ante esto el gobierno se hace cómplice en un primer lugar negando la información y obstaculizando las labores de la prensa que aun se mantiene crítica, y luego amedrentando no solo a los afectados, si no a los que pretenden difundir la información.

El MOCRI CNPA MN sabe bien de estas situaciones, pues hace algunos meses policías sectoriales y municipales asesinaron a ciudadanos comunes en la localidad de Rómulo Calzada, municipio de Tecpatan,  en Benemérito de las Américas y el genocidio en la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de la Trinitaria. O lo que es una situación aún vigente, llena de corrupción, trafico de influencias y despotismo el caso de un joven que fue baleado por el presidente de Huehuetlan, y en donde funcionarios del  gobierno estatal pero más cínicamente el congreso han hecho un teatro donde supuestamente se hará justicia, pero todo apunta en un "perdón" a la autoridad.

Sabemos bien de la impunidad que da el gobierno a sus representantes y todos los grupos doblegados a sus caprichos, ya sean policías o grupos de choque, esto para nosotros ha quedado claro cuando el 11 de Noviembre a petición de habitantes de la colonia Emiliano Zapata, compañeros nuestros, se pretendió hacer una asamblea y que culmino en una agresión por parte de "los coordinadores" de la colonia que son un grupo de choque devenido en paramilitar, encubierto y financiado por grupos de poder, y que como consecuencia asesinaron a una compañera y retuvieron a 10 compañeros por más de 30 días de manera ilegal y luego fueron trasladado 5 al amate, aumentando con esto la cantidad de presos políticos que tiene  nuestra organización. Lo que se deja ver en esto es como la política general de gobierno del tiene doble cara, cuando por un lado hablan de desarrollo e igualdad por otro lado actúan injustamente y totalmente con discriminación.  Si bien es cierto que el gobierno actual libero a presos de algunos cerezos, lo que también es cierto es que desde el principio los que son luchadores sociales estaban por causas políticas, y que jamás es demostraron culpabilidad alguna. Aunque también un plan engañoso políticamente fue liberar a reclusos que nada tenían que ver con organizaciones y que estaban a días de ser liberados. En estas acciones no hay nada que agradecer, pues cuando habla de conciliación sigue metiendo manos en organizaciones y dividiéndolas, persiguiendo y encarcelando.

El estado de Chiapas es uno solo, y lo que pase en cualquier parte es reflejo de la mala manera de llevar las cosas. Es ridículo además de que en un día festejen que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más segura gracias a la ampliación de la plantilla de uniformados, y que al otro uniformados mismos matan a extranjeros justo como lo hacen las patrullas fronterizas de Estados Unidos. La situación es clara, en Chiapas no hay democracia ni justicia. Lo único que hay es un circo donde hacen creer que igualdad de género es impulsar a las mujeres para trabajo de transito y vialidad, donde quieren hacer creer que liberar a presos comunes o malandrines es liberar a presos políticos, donde en la ciudad más segura esta en el estado donde más violencia se ha desatado en contra de organizaciones, en donde más indígenas hay, analfabetismo y problemas no resueltos.

Entonces ante esto decimos:

Exigimos castigo a los policías estatales que dispararon en contra de los indocumentados, lo que genero muerte y heridos. Respeto a la clase trabajadora, ya sea de este país o no, una vida humana se respeta universalmente y Juan Sabines tiene toda responsabilidad de aclarar estos acontecimientos, las organizaciones independientes tenemos toda la obligación moral de exigir que  esto se cumpla.

Castigo a cada una de las autoridades o representantes del estado que han estado involucrados n abusos de autoridad y que son encubiertos por el estado mismo, como el caso del edil de Huehuetan, Rómulo Calzada, Benemérito de las Américas, el genocidio de Chincultik, y los perpetradosen la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de la Trinitaria.

  El estado de Chiapas está viviendo situaciones insostenibles, la respuesta popular no se dejara esperar más, grandes momentos y movimientos de masas se vislumbra en los escenarios. Las razones sobran, el gobierno las crea. Si Juan Sabines quiere gobernabilidad debe de aprender que el pueblo, organizaciones, sindicatos, estudiantes y todos los sectores necesitan respeto. Salidas políticas y verdadera democracia.

!!!Libertad a los presos políticos ¡¡¡

!!!  Castigo para todas las autoridades, policías o funcionarios que hayan cometido atropellos en contra del pueblo ¡¡¡

 !!! Justicia para los más desprotegidos ¡¡¡

!!! Compañeros solo organizados y avanzando en unidad podremos cambiar la situación del estado ¡¡¡

Atentamente:

MOCRI CNPA MN