Región San José de la rebeldía de E.Z.L.N. 

Ubicado en el crucero Agua Azul 

Anexo del Ejido San Sebastián Bachajón. 

Municipio de Chilón  Chiapas México. 

A 30 de diciembre del 2008.

 

ASUNTO: SE SOLICITA ACCIÓN URGENTE.

POR DENUNCIA PÚBLICA.

 

    DERECHOS HUMANOS

                 FRAY BARTOLOMÉ DE LAS
                 CASAS, CEDE SAN CRISTÓBAL
                 DE LAS CHIAPAS
                 MÉXICO.
 
PRESENTE:

 

Las que suscribimos autoridades ejidales y comités de defensa, en el ejido San Sebastián Bachajón adherentes a la otra campaña de la organización E.Z.L.N. Nos dirigimos ante usted con la única finalidad de solicitarles de apoyo y e intervención  de una denuncia publica acontecido por su detención  de cuatro personas en la tarde el día domingo 28 de diciembre de 2008 como a las 6:00 horas de la tarde y como presuntos actores de asaltantes y robo en contra de los turistas y auctotransportistas en el tramo carretero palenque crucero de agua Azul shanil y ocosingo en el tramo de los 7 kilómetros en el centro ecoturistico centro Agua Azul.

 

Por su detención de cuatro personas por el motivo que el día sábado por la noche 27 de diciembre como las 3:00 horas de la mañana en el tramo carretero frente en la comunidad salto de tigre ocurrió un asalto donde las cuatro personas fueron identificadas por una persona sexo femenino al momento cuando asaltaban que así lo señalaba la C.C. JUANA DEMEZA SILVANO  el día domingo 28 de diciembre a las 5:00 horas de la tarde estaban reunidos la mayoría de los ejidatarios adherentes a la otra campaña en donde analizaron y discutieron la problemática que han venido sucintando contra el asalto carretero pero después de analizar y discutirse tomo el acuerdo por la mayoría de los ejidatarios que es mejor detener y poner a disposición de las  auctoridades  correspondientes en contra el asalto a las personas identificados señalados como presuntos asaltantes

 

Así ocurrió que las auctoridades tomaron la decisión de verificar el lugar de asalto en donde se encontraron tirados y abandonados objetos de diversas pertenencias de turistas y personas que han sido asaltados objetos cómo mochilas, cobertores, campamentos, zapatos, colchonetas, ropas de diferentes medidas, para personas grandes y pequeñas de sexo femenino y masculino.

 

Fue así por la mayoría de los ejidatarios demostraron si inconformidad en contra de asalto carretero detuvieron a los C.C. GASPAR SILVANO LÓPEZ, C.C. JUAN PÉREZ HERNÁNDEZ C.C. SEBASTIÁN LÓPEZ HERNÁNDEZ Y C.C. NICOLÁS GUZMÁN LÓPEZ.

 

Después de esta detención de personas se traslado en el lugar que ocupa la sala de junta propiedad de la región San José de la rebeldía de E.Z.L.N. Posteriormente los ejidatarios de la mayoría acordaron trasladar ante el ministerio de justicia a las cuatro personas detenidas en la cede de la ciudad de palenque Chiapas.

 

Aciendo la entrega a la persona en turno en la oficina de la ministerio de justicia bajo las siguientes condiciones (REVISIÓN MEDICA), acta de asamblea de ejido pertenencias (ROBADAS DIFERENTES OBJETOS ) armas blancas  sin lexión alguna a los detenidos

 

Fue así cuando le demostraron la unidad la capacidad de los ejidatarios adherentes de la otra campaña E.Z.L.N. eliminar la injusticia en el robo contra el asalto de turista y transportistas en general, pero aun quedan personas a la persona complices del mismo delito originarios de diferentes comunidades independientes que son los siguientes personas que no son adherentes que ninguna organización los C.C JUAN PÉREZ CRUZ  C.C MIRALDO PÉREZ CRUZ JUAN SILVANO GARCÍA.

 

Es por eso  solicitamos de ésta denuncia publica se difución a los medios informativos local, internacional. Nacional a los derechos humanos Nacional internacional es con el propósito de poner para la mayor conocimiento la participación de las policías sectoriales, la preventiva P.E.C. Policía estatal de camino no son capaces ydonios de conbatir de tanta injusticia que a sucitado en el tramo carretero de diferentes partes dentro del municipio que lo solo a mantener la corrupción por que cada vez se le entregan a su dispocion a las personas que cometen delito lo utilizan  al fin de negocios en el camino los deja libre y se hacen complices  de varios delitos dentro del municipio.

 

Atentamente

 

Auctoridades Eidales y comites de defensa.

 

C. MANUEL SILVANO ESTRADA                    C. SANTIAGO MORENO PÉREZ

     COMISARIADO EJIDAL INTERNO                  CONSEJO DE VIGILANCIA

 

 

C. ANTONIO GÓMEZ ALVARADO                     C. DOMINGO CRUZ LÓPEZ

     PRINCIPAL DEL CENTRO ALAN                    PRINCIPAL CENTRO CHICH

     SACJAN.

 

 

C. PASCUAL VÁZQUEZ MORENO                   C. MIGUEL DEMEZA DERA

     PRINCIPAL DE CENTRO BACHAJÓN.              PRINCIPAL JOL LAMATZAC.

 

 

C. CARMEN AGUILAR GÓMEZ                        C. MANUEL SILVANO MORENO

     COMITÉ DE DEFENZAS                                  COMITÉ DE DEFENZA

     DE LOS DERECHOS HUMANOS                   DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

 

C. SANTIAGO DEARA GÓMEZ                        ANSELMO SILVANO GÓMEZ

     COMITÉ DE DEFENZA                                    COORDINADOR DE OTRA

     DE LOS DERECHOS HUMANOS                    CAMPAÑA E.Z.L.N.

                                                                                 CENTRO BACHAJÓN.

C. JERÓNIMO MORENO DEARA

     COMITÉ DE DEFENZA

      DE LOS DERECHOS HUMANOS


FIN DE LA DENUNCIA PÚBLICA