Tras una llamada anónima al servicio de emergencias sobre una amenaza de bomba, miembros del Ejército Mexicano y policía estatal y municipal desplegaron un operativo en una nueva agencia automotriz donde al parecer se tenía previsto el arribo del gobernador Juan Sabines Guerrero para inaugurarla.

        Alrededor de las 20 horas de este miércoles, los empresarios tapachultecos se encontraban en algarabía con sus potenciales clientes que se habían dado cita al evento inaugural sobre la 5ª. norte y 17ª. poniente de la ciudad.

        De pronto militares con equipo antibomba, policías estatales y municipales, irrumpieron de forma violenta para pedir a los visitantes desalojaran la zona como una medida de seguridad.

        Un testigo de los hechos señaló que al llegar los más de 50 militares realizaron “una minuciosa revisión a un auto tipo Tsuru, color blanco y azul, sin placas de circulación, con logotipo de la empresa, en el que encontraron señas de tener modificaciones”.

        El vehículo con el supuesto artefacto explosivo fue retirado a 100 metros de la nueva agencia automotriz sobre la calle principal del fraccionamiento Rinconada del Sol.

        El vehículo fue revisado pero no se dijo si se encontró o no bomba alguna, se rumoró que sí había pero residuos al parecer de explosivos.

        La unidad fue remolcada por un grúa de Tránsito y Vialidad estatal hasta la sede del Campo Militar Los Sabinos al poniente de la capital.

        La agencia automotriz FOTON está ubicado sobre la entrada de la colonia Residencial Hacienda de Tuxtla y durante el operativo se permitió la circulación en esa principal arteria de alto tráfico vehicular.

        Citadinos que convivían en las nuevas instalaciones de la agencia automotriz y policías estatales que participaron en el operativo confiaron al reportero que se esperaba la presencia del gobernador Juan Sabines Guerrero para “engalanar” el evento pero tras este incidente se suspendió su asistencia.