Caso Herrán en manos de la PGR

www.cocoso.chiapas.gob.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea contra el ex fiscal antidrogas, Mariano Francisco Herrán Salvatti. 

Autoridades de la dependencia informaron que el denunciante es el Ministerio Público titular de las mesas de trámite número siete y ocho, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.

 La averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-II/056/2009 se inició a las 13:00 horas, quedando a disposición del Representante Social de la Federación un arma de fuego tipo revólver calibre 44 milímetros, marca Lyman.

 

Dicha arma fue asegurada en el domicilio ubicado en Privada Jazmín, número 381, del fraccionamiento San Isidro Los Laureles, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, propiedad de Herrán Salvatti.

  También quedaron a disposición del Representante Social de la Federación una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Smith Wesson, con dos cargadores con capacidad para nueve tiros.

 Asimismo, una pistola tipo subametralladora, marca Intratec, calibre nueve milímetros, de origen estadunidense, y una pistola tipo escuadra, marca Cobray, calibre 45 milímetros.

 Esas tres armas se encontraron el primero de febrero en el domicilio ubicado en calle Cerro del Agua, número 106, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, en la ciudad de México, propiedad también del ex fiscal.

 Del acta de cateo, se desprende que fueron localizadas diversas armas de fuego, las cuales no han sido puestas a disposición de la delegación estatal en Chiapas, toda vez que también se encontraron permisos pasa poseerlas, los cuales están en estudio para verificar su autenticidad.