A los pueblos libres e indepedientes.
A las organizaciones hermanas.
A los organismos de los derechos humanos, nacionales e internacionales.
 
MOCRI CNPA MN: Romper las barreras del silencio es una necesidad

La lucha de los pueblos es un medio legítimo para buscar y encontrar una forma libre  y digna de vivir. Sin embargo cuando los pueblos se levantan y forman a sus líderes y estos,   avanzan con decisión y contundencia. Son detenidos, encarcelados o desaparecidos.

Esta es una historia común en el estado de Chiapas, es una historia común en nuestro México, es una historia que Pablo Salazar hizo trazar en las memorias y en los recuerdos del estado, sin embargo es una historia que Juan Sabines mantiene viva. La represión y persecución en el estado de Chiapas es una realidad, innegable, despreciable y que impide el desarrollo  del pueblo.

Los levantamientos campesinos e indígenas en 1994 con la aparición del Ejercito Zapatista De Liberación Nacional (EZLN) solo dejaron ver mas claramente estas  situaciones, cuando los gobernantes nacionales creyeron que las rebeliones serian calladas en cuestión de días, pero cuando también la solidaridad de las organizaciones no se dejo esperar.

Luchar por una demanda es justo, solidarizarse por una demanda justa es necesario. Y romper las barreras del silencio y del encarcelamiento es hoy una necesidad y una forma de lucha.

Sin embargo cuando ya se esta en las mazmorras de la opresión se debe de usar los medios al alcance para seguir luchando, y transmitiendo los ánimos porque las cosas cambien para bien.

 Es así que reafirmamos nuestro compromiso con las organizaciones independientes así como todos los pueblos que luchan por su libertad y desde cada uno de los rincones del estado, desde cada una de los campos de cultivo, desde cada una de las escuelas y desde cada uno de nuestros lugares de trabajo decimos:

ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE Y SIGUE.

UNIDOS Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS.

En voz de nuestros compañeros desde el interior del amate. Un audio, que la prensa libre y organizaciones  hermanas han transmitido, para solidaridad con los compañeros de "la voz del amate".

http://chiapas.indymedia.org/article_162172

MOCRI CNPA MN


¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Pagina Oficial del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/