Los cuatro oficiales presuntante recibían su cuota de dinero por dejar trabajar a grupos delictivos.

Publicado:  viernes 13 febrero 2009 | 16:36 hrs.

Por: Redacción

Reforma Chiapas

 Cobertura: INSEGURIDAD EN TABASCO

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos  por Servidores Públicos, de Chiapas, detuvo a 4 jefes policiacos estatales que presuntamente  aparecieron en una  nómina de la delincuencia organizada,  la cual fue encontrada en la casa de seguridad de la colonia UNE, de esta ciudad, según se dio a conocer este viernes.

Versiones oficiales señalan que la noche del pasado jueves, elementos de la Fiscalía especializada en delitos de servidores públicos detuvieron al comandante regional de la Policía Ministerial de Pichucalco,  José Luis Urquin Urquín; al comandante de la Policía Estatal Preventiva, destacado en Reforma, Guillermo Pérez López; al comandante de la Policía Ministerial destacado en esta ciudad, Elías Urbina Vaqueiro; y al delegado de Tránsito de Pichucalco, Fausto Verdugo Pérez.

Los detenidos fueron  presentado este viernes ante  la Procuraduría  regional quinta norte, donde  la ministerio público, Margarita Alcázar Moscoso, dio inicio a las declaraciones de los acusados.

Según informes policiacos, los acusados presuntamente recibían una cuota por hacerse de la vista gorda ante la delincuencia organizada.

Serán las autoridades encargadas quienes determinarán la situación jurídica de estos jefes policiacos, que fueron detenidos ayer en  Reforma y Pichucalco y que están siendo investigados.      

  Por otra parte, personal de inteligencia militar  ubicó una casas de seguridad en la colonia La Hoja, de Reforma, Chiapas, donde la noche de ayer,  elementos del ejército irrumpieron en el domicilio  que ocupaba el bar conocido como “Erógena” propiedad de José Luis Barragán (a) el “Chilango”, donde detuvieron a una persona de la que se desconoce su identidad y paradero.

Por otra parte, también la noche de ayer,  se presento Felipe de Jesús  Alfaro Juárez  para reclamar el último cadáver que fue reconocido de los caídos durante la balacera del miércoles, como la persona que respondía al nombre de Nicolas  Alfaro  Juárez,  mismo que  fue  trasladado al estado de ciudad Victoria Tamaulipas, para su sepultura.