12 de febrero del 2009.

 

A la opinión pública

A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional

A los medios alternativos

A los adherentes de La Otra Campaña y Sexta Internacional del EZLN

A los organismos no gubernamentales estatal, nacional e internacional de Derechos Humanos.

A las organizaciones campesinas y sociales independientes

 

Hermanos y hermanas, todos y todas:

 

Nosotros somos del Comité de Ex presos y familiares de Presos Políticos “Voces Inocentes”. Reciban nuestros más cálidos saludos fraternos.

 Una vez más les damos a saber y a conocer las anomalías que actualmente están pasando nuestros compañeros presos políticos de la Voz del Amate en estos momentos que se encuentran en Jornada de Ayuno y Oración desde el 10 de febrero, un sacrificio apegado a derecho y creencias religiosas en búsqueda de su libertad que realmente les pertenece, ya que el gobierno ha hecho al olvido la situación y casos de los presos políticos de Chiapas, pero ahora el Director de El Amate: Lic. José Luis Martínez Becerril junto con sus superiores, altos funcionarios del Gobierno, porqué no decir el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero han confundido este tipo de sacrificio; por lo que han emprendido una serie de hostigamientos con tácticas arteras impidiendo así a toda costa tal sacrificio de nuestros compañeros.

 Es por eso vemos claramente el objetivo del mal gobierno que es atemorizar, hacer callar a nuestros compañeros para que así no puedan reclamar lo que realmente les pertenece, lo que es su libertad. 

Por lo tanto, le exigimos de forma inmediata al gobierno del Estado el cese de hostigamiento que están sufriendo nuestros compañeros presos políticos, y le decimos que en vez de hostigarlos mejor se tome la preocupación de solucionar la petición de su libertad inmediata e incondicional, tanto de los compañeros de la Voz del Amate y de la Voz de los Llanos. Ya que desde un principio se comprometió a solucionar los casos de nuestros compañeros presos políticos: Alberto Patishtán Gómez, Miguel Gómez Gómez y José Pérez Pérez recluidos en El Amate; y Tiburcio Gómez Pérez, Agustín Rodríguez Jiménez y Diego Rodríguez Hernández recluidos en el CERSS 5. Pero a casi un año de haberse comprometido, lo único que ha hecho es prolongar el encarcelamiento y el hostigamiento hacia nuestros compañeros. 

Por último responsabilizamos al gobierno de lo que pueda pasar a nuestros compañeros y a la vez hacemos un llamado a la comunidad local, nacional e internacional y a los compañeros solidarios a que se sumen al reclamo del cese al hostigamiento de nuestros compañeros presos políticos de la Voz del Amate y la exigencia de su libertad.

 

Atentamente.

El Comité de Ex presos y familiares de presos políticos “Voces Inocentes”.