Trasladan a Mariano Herrán Salvatti a

Penal de Máxima Seguridad en Nayarit



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, informó del traslado de Mariano F. Herrán Salvatti, al Centro Federal de Readaptación Social número 04 de máxima seguridad, en Tepic, Nayarit.

 En este CEFERESO, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quedará a disposición del C. Juez Tercero del Ramo Penal sujeto al proceso número 15/2009 por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y Abuso de Confianza.

 El juez de la causa determinó, que tomando en cuenta la peligrosidad y las características del hoy procesado en base a diversos estudios especializados, la necesidad de su traslado a un penal de máxima seguridad.

 Cabe recordar que en fecha reciente, en una carta realizada por el hoy procesado solicitó la intervención de distintos personajes presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, para que lo “sacaran” –al margen de la ley- del Centro de Reinserción Social (CERSS) 14, El Amate. 

El traslado fue efectuado por custodios de ese Centro de Reinserción Social, con el apoyo de elementos ministeriales y de la Policía Federal Preventiva, en un marco de coordinación con la Secretaría de Seguridad  Pública Federal y Procuraduría General de la República.