La casa del exfiscal de justicia de Chiapas y exfiscal antidrogas de México era un fortaleza impenetrable.

A cualquiera que pasara frente a ella intimidaba la presencia de varios hombres armados que custodiaban su mansión.

Casetas de vigilancia con cristales polarizados, altas bardas desde donde se veían las cámaras de seguridad y un collar de ajo colgado en la puerta principal.

Además de la casa particular de los Herrán Salvatti, en el fondo o parte trasera de la fortaleza esta el ciradero de perros Gran Danés.



Criaderos Herrán Aguirre S. A. de C. V.

http://www.grandanes.com.mx/

(La página fue recientemente deshabilitada)


Aun con la opulencia, la hija del exfiscal, Mariana Laura fue modesta. Estudió la carrera medicina veterinaria y zootecnia en una escuela pública, la Universidad Autónoma de Chiapas. Misma que terminó en junio del 2007.

        Pero antes de concluir su carrera la universitaria, la joven era ya próspera empresaria, pues su padre mandó a construirle unas instalaciones para que ella junto a su madre administraran la empresa Criaderos Herrán Aguirre S. A. de C. V. “El único criadero especializado en Gran Danés en México: Tigrados, Arlequines,leonads, Boston, Negros y Azules ”, se ofrece en su portal de internet.

         Se registra ahí mismo que el criadero cuenta con 30 jaulas para perros adultos, todas ellas equipadas con tarimas y tapetes para la comodidad de los canes tipo Scooby Doo.

Tiene dos hectáreas de terreno para movimiento y trabajo de los perros; seis jaulas de maternidad diseñadas para mantener la temperatura adecuada para los cachorros, personal que labora las 24 horas del día los 365 días del año, almacén de alimentos, alberca, rehilete ejercitador de perros, corral de arena, ring profesional, consultorio médico, un quirófano, un área de hospitalización, un laboratorio, sala de rayos X y ultrasonido, área de terapia intensiva, sala de recuperación y una farmacia.

Con varios vehículos a su disposición, dentro de las instalaciones un perro Gran Danés erigido en bronce daba la bienvenida al criadero de perros, el mismo que publicitaba con inserciones de planas completas en algunos diarios locales. Eran común abrir las páginas y ver a las propietarias del criadero posando con sus caras mascotas.

La fama del criadero traspasó su fama local, en diciembre del 2006, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Mercadotecnia y el Comité Internacional de Selección le otorgó el galardón Grand Prix America for Quality and Service 2006 – el Gran Premio de América a la Calidad y el Servicio-.

Ligas para corroborar estos datos

Criaderos Herrán Aguirre S. A. de C. V.

http://www.grandanes.com.mx/

Sociedad

Mariana Herrán

El Heraldo de Chiapas
24 de agosto de 2007


Reconocimiento a la calidad y el servicio

 

El Heraldo de Chiapas

19 de diciembre de 2006

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n105808.htm