08 DE FEBRERO DE 2009, TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. 

BOLETIN DE PRENSA

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de febrero de 2009. “Lo que México está viviendo no es una crisis cualquiera, sino una grave recesión económica que Calderón no ha afrontado con eficacia y, por el contrario, minimiza la situación como lo hace con el rubro de seguridad pública”  afirmó Pío López Obrador durante un encuentro con integrantes del Movimiento de Izquierda Democrática, quienes se sumaron a la precandidatura que encabeza por el IX distrito electoral de Tuxtla Gutiérrez.

 Pío López Agregó que ante este escenario es fundamental un proyecto alternativo de Nación  y plantear un  nuevo modelo económico que se traduzca en beneficio social y económico para la mayoría de los mexicanos que actualmente viven en condiciones deplorables.

 Se pronunció, entre otros puntos, por una reforma legislativa que elimine el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), con la finalidad de incentivar la inversión y reactivar la economía nacional; así como la eliminación  de ese “impuesto injusto y absurdo” que grava en 2 por ciento los depósitos en efectivos después de los 25 mil pesos.

 

Pío López Obrador es propuesto como precandidato de la coalición “Salvemos a México”, integrado por los Partidos del Trabajo y Convergencia, asunto que el Movimiento de Izquierda Democrática  es lo que menos le interesa al manifestar que no ven colores partidistas, sino el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y su hermano en Chiapas. 

“En usted vemos representada la lucha del compañero Andrés Manuel, el único líder de izquierda que queda en nuestro país. Por eso no vamos a abandonarlo, porque seguimos creyendo en nuestro gobierno legítimo y en su proyecto alternativo” expresaron

 El Movimiento de Izquierda Democrática se integra con militantes perredistas, profesionistas y representantes de organizaciones civiles como la Asociación de Abogados Cristianos, quienes  respaldaron su apoyo al movimiento nacional por la defensa del petróleo, la economía y la soberanía popular y se apuntaron para asistir a la movilización programada para el 22 de marzo en el zócalo de nuestro país. 

*****