Sin embargo, estos agentes continúan sus labores de patrullaje y portan armas de fuego en diferentes entidades del país. La mayoría de estos casos los tiene el estado de Puebla, con 61 policías que no saben leer ni escribir. Le siguen Michoacán (50) y Yucatán (43).

 

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla es la entidad con más policías que no saben leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas.


Ayer en la mañana, el diario nacional Excélsior publicó que de los 384 mil 344 policías de las diversas corporaciones con que cuenta el gobierno mexicano para combatir a los cárteles de la droga y a la delincuencia, entre otras labores, casi 64 por ciento sólo cursó la educación básica,

En el peor de los casos, según se desprende del informe que obtuvo el rotativo a través del IFAI, existen 407 elementos policíacos en suelo nacional que no saben leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas.

Sin embargo, estos agentes continúan sus labores de patrullaje y portan armas de fuego en diferentes entidades del país. La mayoría de estos casos los tiene el estado de Puebla, con 61 policías que no saben leer ni escribir. Les siguen Michoacán (50) y Yucatán (43).

Asimismo, el informe señala que entre las diversas corporaciones de policía en el país también hay tres mil 844 efectivos sin ninguna instrucción educativa, pero que sí saben leer y escribir.

La lista sobre efectivos de seguridad sin escolaridad la encabeza Puebla, de nueva cuenta, con 739 casos. Luego se ubican Nuevo León, con 608, y Chiapas, 444.