http://www.frayba.org.mx/index.php

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Marzo.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), cumplirá el próximo jueves, 20 años de "caminar al lado del pueblo pobre, excluido y organizado de donde tomamos dirección y fuerza", dijo su director, Diego Cadenas Gordillo.

Para celebrar el acontecimiento, el Frayba tendrá un encuentro y celebración donde contará con la presencia de su guía y fundador, el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.

De acuerdo a la invitación girada al pueblo organizado, organizaciones sociales y civiles, la celebración tendrá lugar en las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), Universidad de la Tierra, en San Cristóbal de las Casas, donde de acuerdo al programa habrá una celebración ecuménica,  y se extenderá un reconocimiento a los pueblos. Se tendrán también participaciones culturales.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, es una organización civil e independiente de apoyo a los pueblos indígenas de Chiapas. 

El Frayba tiene una larga trayectoria en defensa de los derechos de los pueblos indígenas de Chiapas; ha fomentado la cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación. Fue fundado en 1989 por el obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.