Ejido San Sebastián Bachajón a 14 de abril del año 2009
 
A la sociedad civil nacional e internacional
A los organismos independientes de Derechos Humanos
A los ADHerentes a la Otra Campaña
A los Medios de comunicación independientes
 
Las autoridades del ejido San Sebastián Bachajón adherentes a la Otra Campaña del E.Z.L.N:
Manuel Silvano Estrada, Comisariado ejidal, Juan García Cruz, consejo de vigilancia, Antonio Gómez Álvaro, Principal del ejido, Carmen Aguilar Gómez, Comité de represión, Jerónimo Méndez Moreno, coordinador De la Otra Campaña. Les enviamos con respeto Nuestra palabra para denunciar los actos De represión del Mal Gobierno:
 
El día de ayer una comisión del ejido a realizar Unos trabajos en Ocosingo a las 9:00 hrs AM siendo Los siguientes compañeros: Manuel Silvano Estrada Juan García Cruz, Efraín Moreno Jiménez, Juan Gómez Saragos, Antonio Gómez Álvaro, Jerónimo Gómez Saragos.
 
A las 10:00 AM terminamos de hacer nuestros trabajos el compañero Jerónimo Gómez Saragos,
se separo del grupo para ir a comprar unas cosas personales, diciéndonos que nos encontraríamos en una tienda llamada y muy conocida como el caballo negro en Ocosingo, Chiapas, los demás compañeros esperaron ahí y Jerónimo ya nunca regresó. Siendo hasta las 4:00 PM supimos que Jerónimo ya lo habían detenido los sectoriales Y esto nos informó una persona del ejido de nombre Carlos Hernández Bilchis que lo vio cuando lo detuvieron.
 
 A las 10:00pm agarraron a otros cinco compañeros De nombres: Antonio Gómez Saragos, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara, Jerónimo Moreno Deara que viajaban en Un tsuru rojo en donde iban de comisión para Investigar sobre la detención del compañero Jerónimo Gómez Saragos, siendo detenidos Ilegalmente por elementos de la policía Federal.
 
Por eso que denunciamos lo que el mal Gobierno y sus policías hacen contra nuestros compañeros del ejido y por que esto no es la primera vez que detienen y acusan injustamente a compañeros, un ejemplo como al compañero Vicente Lopez Perez torturado en la cárcel de Playas de Catazajá, desde el año de 2006 por un delito que no cometió.

Como sabemos que el Gobierno ya ha hecho malas Acciones en contra del líder de la organización
Hasta ha ejecutado y liberado Ordenes de aprensión Autorizado agresiones físicas con sus policías
Preventivas y sectoriales, la unidad de las organizaciones y sus defensores exigimos al gobierno
Su libertad inmediata antes de 72 horas.

Los miembros de la organización detenidos el día de ayer en la mañana y en la noche. Caso contrario Que nos cumple el gobierno la unidad de la organización tomaremos otras medidas de solución en la manera obligatoria.

Manuel Silvano Estrada 

COMISARIADO EJIDAL   

Juan García Cruz
CONSEJO DE VIGILANCIA
 
  Antonio Gómez Álvaro 

PRINCIPAL DEL EJIDO  

Carmen Aguilar Gómez 
COMITÉ DE REPRESIÓN