Comité de Familiares y Amigos de los Inocentes Presos por el Caso Acteal

1 de junio de 2009
Conciudadanos:

Aburridas de las mentiras, cansadas de los esfuerzos de los gobernantes y organizaciones por detener nuestro justo reclamo y decididas a continuar nuestra lucha por la libertad de nuestros familiares y amigos, los inocentes presos del Caso Acteal, hemos decidido instalar un PLANTON INDEFINIDO en la ciudad de México.

Entendemos que solo la voluntad del Supremo Tribunal de Justicia, de la Presidencia de la República o del Congreso de la Unión pueden resolver la terrible injusticia que estamos sufriendo desde lace más de 11 años.

Pero los intereses que protegen son mayores que la justicia y debemos hacer presión, que el país y el mundo escuche nuestro reclamo y que impida seguir atropellando la vida de más de 60 familias indígenas y mancillando un municipio campesino pobre, engañando a la nación y al mundo con una falsa justicia que no soluciona lo problemas de fondo.

La Masacre de Acteal y los crímenes cometidos desde la constitución del municipio autónomo de Polhó, dentro de nuestro propio municipio, en el estado de Chiapas han sido una constante desde hace más de 11 años. Hasta 1997 fue violencia en ascenso que culminó en la Masacre pero hay muchos muertos y delitos no castigados cuyos culpables se siguen paseando impunemente y amenazando a la ciudadanos y quienes fueron sentenciados, en su enorme mayoría, son inocentes mientras los culpables siguen cometiendo delitos día tras día, despojos y atropellos hasta hoy.

Y la autoridad sigue estando ausente, amparados en una ley arbitrara y obsoleta, la Ley de Concordia y Pacificación, sentenciándonos a una vida de miseria y abandono.

Por eso este salimos en marcha hacia la ciudad de México, a luchar por la justicia que no encontramos en nuestras comunidades ni en nuestro estado, reclamando nuestro derecho a una vida digna y al desarrollo.

¡Libertad a los Inocentes presos injustamente desde hace 11 años!
¡Justicia para el Caso Acteal!
¡Reparación de los Daños Ocasionados!


visite nuestro sito en la red