Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de junio del 2009.


A LA OPINÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES

El día de hoy, nuestra organización MOCRI – CNPA MN refrenda la unidad obrero-campesino, siempre hemos sostenido que es necesario la unidad de los campesinos con otros sectores sociales que permita la confluencia de esfuerzos conjuntos para luchar por una sociedad mejor, donde haya la posibilidad y oportunidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

Sin duda alguna, la unidad de los trabajadores del campo y de la ciudad es un imperativo y una necesidad apremiante ante el avance del proyecto neoliberal que día a día quita derechos a los obreros, los cuales fueron conquistados en años de lucha, esfuerzo y costó sangre de los compañeros obreros que lucharon contra el despotismo, autoritarismo y caciquismo político de su momento, al igual que hoy, continuamos luchando contra el autoritarismo y caciquismo político de nuestros tiempos.

Es por ello, que ante la ofensiva que el l gobierno federal y estatal vienen desarrollando en contra de los trabajadores de la ciudad y el campo, al no generar fuentes de empleo, al disminuir el poder adquisitivo, quitar prestaciones sociales, no impulsar el desarrollo del campo, etc. decidimos formar parte de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en el estado de Chiapas junto con varios sindicatos que permita enfrentar de manera conjunta esa política neoliberal empobrecedora y represiva.

Estamos convencidos de la necesidad de unidad del movimiento, pero más aún de la congruencia en la práctica política. Por ello, al formar la UNT en el estado de Chiapas asumimos también compromisos de lucha conjunta con los sindicatos hermanos que conforman este esfuerzo organizativo.

Atentamente

MOCRI – CNPA MN.

¡No a la privatización de las prestaciones sociales de los trabajadores!

¡Derogación de la ley del ISSSTE!

¡Basificación de los trabajadores de la salud, ya!

¡Presos políticos, libertad!