Convocatoria a la
VI Karavana Nacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas,
del 12 al 22 de junio

En el IV Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades y Pueblos zapatistas de Chiapas, celebrado el pasado 18 de abril en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, conocimos de la agresión del mal gobierno estatal en contra de compañeros indígenas adherentes de la Otra Campaña en San Sebastián Bachajón, en dónde ocho compañeros fueron detenidos bajo la temeraria acusación de ser asaltantes de carreteras, uno de los cuales es parte de las Bases de Apoyo Zapatista (BAZ), Miguel Vazquez Moreno, quien ha sido liberado, con el cinismo que caracteriza al mal gobierno de Sabines, manteniendo como rehenes a los compañeros: Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara y Alfredo Gómez Moreno.

Esta acción se da en el marco de la política de agresión y despojo que los gobiernos estatal y federal han emprendido en contra de los compañeros del EZLN y en particular en contra de las BAZ y de compañeros indígenas miembros de la Otra Campaña, y de otras organizaciones, para despojarlos de sus tierras ricas en agua, fauna y de gran valor para sus proyectos de desarrollo turístico, para poner esas tierras en manos de inversionistas y especuladores nacionales e internacionales.

A partir de enero y hasta la fecha, hemos conocimos de agresiones y provocaciones que las mismas personas han hechos en contra de nuestros compañeros utilizando para ello a los gobernantes priístas y perredistas, así como a organizaciones de esas filiaciones políticas para agredir a compañeros y compañeras BAZ en Zinacantán, las Margaritas y en Ocosingo con la Orcao, entre otras.

Por su parte, los y las bases de apoyo zapatistas, junto con los compañeros y compañeras del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), han cumplido a cabalidad su palabra, depositada en 1994, de no realizar acciones armadas, sino de construir un movimiento opositor civil y pacífico al régimen político mexicano y a sus instituciones. Han cumplido su palabra con dignidad y coraje, ahora nos toca a los y las adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona, en México y el mundo, movilizarnos y actuar con decisión y solidaridad en su apoyo.

Por lo anterior y de conformidad con los resolutivos y acuerdos del IV Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades y Pueblos zapatista de Chiapas celebrado el pasado 18 de abril en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, emitimos la siguiente

Convocatoria

A todos los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los individuos, familias, colectivos, organizaciones de la Otra Campaña de México y de la Zezta Internazional, a participar en la VI Karavana Nacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas, que se realizará en el territorio mexicano del estado de Chiapas saliendo del DF el próximo 12 de junio y regresando el 22 de junio al DF.

Podrán participar todos los compañeros y compañeras miembros de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional que se acrediten ante la comisión correspondiente en el DF.

Acreditación

La acreditación se realizará en la oficina de la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, ubicada en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia de los Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF, CP-06720, teléfonos: 55780775 y 55784711. A una cuadra del metro Cuauhtémoc (línea 1 / color rosa). Y en la dirección de Internet que se encuentran al final de esta convocatoria.

Para su acreditación, los participantes deberán presentar:

1) Una carta aval y responsiva del colectivo, organización o espacio de coordinación de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional

2) Una identificación con fotografía en original y copia

3) Llenar un formulario con sus datos generales

4) Sufragar sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje

Para efectos de organización y logística, la acreditación en México se inicia a partir de la fecha en que se publique esta convocatoria, y se cerrará el 10 de junio. No habrá prorrogas.

Todos l@s compañer@s que se registren están invitad@s para participar en una reunión de información y trabajo que será impartida por la Comisión Organizadora con información reciente de lo que está pasando en las comunidades.

Organización, Comisiones, Oficina

Para el mejor desarrollo de las tareas habrá varias comisiones de trabajo, las cuales estarán coordinadas en la oficina central. Hospedaje, alimentación, transporte, comunicación y todos los asuntos relacionados con el viaje serán atendidos por nuestros compañeros y compañeras de las distintas comisiones de las 10 hrs a las 21 hrs en las oficinas centrales en el DF.

Todos y cada uno de los participantes deberán respetar el reglamento de la Karavana y, en los territorios zapatistas, las reglas, indicaciones y costumbres de la comunidad, así como las indicaciones e instrucciones de los compañeros y compañeras de las Juntas de Buen Gobierno.
Acopio
Solicitamos a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña acopio de sus comunidades, organizaciones y/o colectivos para llevarlos a las comunidades zapatistas de Chiapas. Se requieren útiles escolares, medicinas, materiales de trabajo, herramientas, manguera, botas de hule. Alimentos: granos, arroz, latería. NO SE RECIBIRÁ ROPA.

El programa de trabajo, costos y horario de salida y llegada se anunciarán en breve.

Si deseas llevar tu vehículo debes registrarlo y respetar el reglamento que se emitirá para el funcionamiento de la Karavana.

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2009.

Fraternalmente,
¡Contra la Represión y el Despojo: la Solidaridad!
Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Información y contacto:
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32,
Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720
Teléfonos: 55780775 y 55784711