Por: Saúl Galdamez.
Más de diez muertos dejan en el acarreo electoral de panistas en el Mpio. Pantepec, Chiapas.

Pantepec, Chiapas.- Sangrienta la jornada electoral vivieron los habitantes de este lugar al desbarrancarse una camioneta que transportaba mas de 30 personas de la comunidad de Laguna Grande, quienes desde temprana hora fueron conducidos a la comunidad de, el Carrizal de esta municipalidad para votar en las casillas electorales 986 Básica y Contigua así como la 987 básica instaladas por el IFE.

Después de las once de la mañana cuando estos ciudadanos se embarcaron en la camioneta de la muerte, que los conducirían a su comunidad de origen, el conductor de nombre Cuahutemoc Vázquez por el sobre peso de la carga de la unidad, precipitándose en una barranca de mas 80 metros de altura Según narraron los sobrevivientes.

Dijeron que en una curva la camioneta sufrió daños en el sistema de frenos por lo que no respondió a los intentos desesperados del conductor, mismo que fue a parar en el fondo del barranco.

En el trayecto de la unidad al precipicio, fue dejando un sin numero de heridos mientras que otros fueron aplastados falleciendo en el lugar de los hechos, y otros mas que se impactaron en las piedras del arroyo que atraviesa en la hondonada.

Dentro de los primeros muertos se encuentran. Ofelio Álvarez, Criterio Cruz, María luz G, así como la muerte de niños que viajaban con sus padres entre otros.

Mientras que los sobrevivientes fueron trasladados a los centros de Salud de Pantepec, Rayón y Tapilula, pero debido a la gravedad de los pacientes fueron conducidos al Hospital Regional de Pichucalco, donde se reportaron más de 8 muertos que fallecieron durante el traslado.

Por los que las víctimas aseguran que existía mas de 12 muertos y se esperan más decesos, mientras que otros fueron trasladados al hospital de la ciudad de Villa Hermosa por su alta gravedad en sus heridas.

Investiga Procuraduría de Chiapas

accidente en Pantepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En relación al percance suscitado este domingo, en el tramo carretero San Isidro Las Banderas - Ejido Laguna Grande, municipio de Pantepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el saldo registrado es de ocho personas fallecidas y 22 heridos, a consecuencia de la volcadura de una camioneta.

Alrededor de las 14:00 horas de este cinco de julio, los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas de circulación del estado de Chiapas, regresaban al Ejido Laguna Grande, perteneciente al municipio de Pantepec, de donde eran originarios.

Derivado de este percance, resultaron heridas 22 personas, entre ellos 12 mujeres, cuatro hombres y seis menores, quienes fueron trasladados a los hospitales Rovirosa y del Niño, ambos ubicados en Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, resultaron fallecidas ocho personas –cuatro mujeres, tres menores y el chofer de la unidad-, de quienes ya fueron entregados los cuerpos a sus familiares.

Según los primeros exámenes periciales, el accidente se derivó cuando la unidad trató de orillarse, volcándose a un costado de la carretera y proyectándose sobre un voladero de aproximadamente 30 metros de profundidad, quedando sobre las corrientes de un arroyo.

Cabe destacar que, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para deslindar las responsabilidades penales correspondientes.