San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 25 de Julio de 2009.

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

BOLETÍN DE PRENSA: LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS) MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD A LA HUELGA DE HAMBRE QUE MANTIENE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA (OCEZ-REGIÓN VENUSTIANO CARRANZA) EN LAS INSTALACIONES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

  1. La Comisión de Derechos Humanos en Chiapas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa su solidaridad a la huelga de hambre indefinida emprendida desde el día 13 de Julio por mujeres y hombres campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Región Venustiano Carranza) dentro de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esta ciudad.

  1. Hacemos un serio llamado de atención al Gobierno del Estado de Chiapas para que de manera inmediata se atiendan las justas demandas y necesidades de las comunidades de la OCEZ-Región Venustiano Carranza, asimismo que se conduzca dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

  1. Solicitamos al Gobierno de Chiapas que cese de manera inmediata la persecución y la integración de órdenes de aprehensión hacia integrantes de la OCEZ-Región Venustiano Carranza, y en especial hacia José Manuel Hernández Martínez (Chema) líder campesino histórico en Chiapas, ya que éstas son derivadas por su lucha por el respeto a sus derechos humanos y de una permanente y legítima lucha por la tierra.

  1. Nos sumamos a la exigencia de la OCEZ-Región Venustiano Carranza para que el Ejército Federal y las policías estatales cesen el hostigamiento y los patrullajes permanentes en las comunidades del municipio de Venustiano Carranza, así como que se inicie una inmediata investigación ante la presencia de grupos de paramilitares en la región.

  1. La huelga de hambre emprendida por la OCEZ-Región Venustiano Carranza, es una muestra más de la indiferencia con la que se conduce el Gobierno de Chiapas ante las sentidas demandas de las organizaciones que nos mantenemos independientes y que nos hemos negado a firmar su llamado "Pacto de Gobernabilidad", pacto que es instrumentado principalmente por el Secretario de Gobierno el Dr. Noé Castañón León y el Sub-Secretario de Gobierno Dr. Nemesio Ponce, con el único objetivo de condicionar la resolución de nuestras sentidas demandas y necesidades, a cambio del silencio y la desmovilización ante la represión y constantes violaciones de los derechos humanos cometidos cotidianamente por el Gobierno de Chiapas.

¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO PUEBLO!

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE CHIAPAS

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)