Las botas de Dios

ISAíN MANDUJANO

Creado en 2006, un grupo religioso que se organizó en Chiapas bajo una estructura político-militar, el Ejército de Dios, se afilió a la Confederación Nacional Campesina a principios de este mes. Su objetivo: defender a los evangélicos afiliados que sufran expulsiones, despojo o acoso, así como promover su desarrollo. Y aunque sus dirigentes advierten que su única arma es la Biblia, algunos consideran que se trata de un “grupo paramilitar” en expansión y “aliado”, además, del gobierno de Juan Sabines.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- ¡Somos el Ejército de Dios! ¡Listos para llegar hasta el fin! ¡Nuestras armas no son carnales! ¡Nuestra fuerza en nuestro espíritu está!
–¿Cómo dice el Ejército de Dios?
–¡Señor, sí, Señor!
–¿Cómo dice el Ejército de Dios?
–¡Guerreros, guerreros!

Con estructura, adiestramiento, disciplina y uniforme de tipo político-militar, el Ejército de Dios tiene tres años operando en Chiapas y se expande a nivel nacional “en defensa de los hermanos evangélicos”.

Este grupo –que dice pelear con la Biblia en la mano en vez de fusil– se creó y presentó oficialmente en abril de 2006 ante unos 3 mil evangélicos en la Plaza de Toros La Coleta de San Cristóbal de Las Casas.

En la revista Proceso No. 1711

http://proceso.com.mx/





Acá les dejo el audio íntegro.
EL EJÉRCITO DE DIOS AUDIOENTREVISTAS
(En el desarrollo de la charla, trato de verme complaciente para darles confianza y claro, con ello, obtener más de lo que necesito: Información)