Fundalex crea espacio para la libertad de expresión

Se lanzó oficialmente el Consultorio de Acceso a la Información Pública y Libertad de Expresión (CAIPLEX) como una herramienta más para la labor periodística.

La Fundación para la Libertad de Expresión en conjunto con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el programa de periodismo Knight International Journalism Fellowships, lanzaron oficialmente el Consultorio de Acceso a la Información Pública y Libertad de Expresión (CAIPLEX) como una herramienta más para la labor periodística.

El consultorio virtual ideado por Benjamín Fernández Bogado y dirigido por Perla Gómez Gallardo, está habilitado como un espacio de consulta, opinión y debate en torno a estos dos aspectos interrelacionados del derecho a la información y la libertad de expresión.

El CAIPLEX brindará respuestas a los interesados en ambos temas a través de la dirección Web www.caiplex.org

A través de este portal, la Dra. Gómez Gallardo ofrece asesoramiento para defender los derechos de los profesionales de la prensa y guiarlos en su búsqueda por la verdad. Se buscarán soluciones concretas a los problemas prácticos que presenten los colegas y se abrirá un espacio de diálogo para fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad periodística mexicana.

En este espacio encontrarán las publicaciones de interés en los temas del derecho de la información en los ámbitos de la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información pública. Se pretende acercar el interés en temas de vanguardia sí como dar a conocer las publicaciones de relevancia en la materia.