A las Juntas de Buen Gobierno

A las bases de apoyo del EZLN

Al EZLN

A las organizaciones y colectivos de La Otra Campaña

La represión del sistema capitalista no tiene límites y México es una buena prueba de ello. Las agresiones a las comunidades zapatistas sigue en aumento constante, resultando cada vez más periódicas. La violencia de estas agresiones también se intensifica, tal y como se puede apreciar en los escritos y denuncias que envían los compañeros y compañeras de las Juntas de Buen Gobierno.

La complicidad de las fuerzas políticas (en los tres niveles de gobierno), policiales, militares y paramilitares no deja lugar a la duda. La táctica desarrollada es la de provocar falsos conflictos entre la sociedad civil incrementando progresivamente la violencia.

El 8 de septiembre la Junta de Buen Gobierno de La Realidad sacó un comunicado denunciando las agresiones y provocaciones de personas de la Organización ACIAC con afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) hacia compañeros y compañeras de la comunidad Che Guevara, Municipio Autónomo Tierra y Libertad. A principios de septiembre se produjeron agresiones a compañeras y compañeros bases de apoyo zapatista en la cabecera del Municipio Autónomo en Rebeldía San Manuel, perteneciente al Caracol de La Garrucha. Dicha agresión se produjo por un número elevado de personas (150) armados con palos, machetes y armas de fuego. Estos son sólo un par de ejemplos pero la relación de agresiones es interminable.

Ante estos hechos, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos enviarles nuestro apoyo y solidaridad, queremos decirles QUE NO ESTÁN SOLOS y que seguiremos denunciando y difundiendo esta injusticia, ya que consideramos su lucha justa y digna. SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S.

Basta de represión a las comunidades zapatistas

Fuera el ejército de Chiapas

Libertad pres@s polític@s mexican@s

Confederación General del Trabajo (C.G.T.)