SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

CCL/SECCIÓN VII/NEI

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL BLOQUE DEMOCRATICO DEL DIA 10 DE OCTUBRE DEL 2009.

La embestida emprendida por el gobierno de Felipe Calderón lacayo del imperialismo, contra el pueblo que genera la riqueza de este país, la podemos palpar en toda su magnitud con la desaparición de la compañía de luz y fuerza del centro (CLYFC) empresa paraestatal que proporciona el servicio eléctrico al centro de nuestro país. Acción que trae como consecuencia la liquidación del combativo e histórico Sindicato Mexicano de Electricistas, distinguido en la lucha por la conquista de beneficios para la clase trabajadora y por la defensa de la soberanía nacional.

La reflexión compañeros, el gobierno espurio calderonista niega la toma de nota al comité encabezado por Martín Esparza, alegando un inexistente conflicto interno. Pero se somete incondicionalmente al poder de la cacique del SNTE Elba Esther Gordillo que a pesar de las demandas que interpuso la CNTE, le otorgaron la toma de nota y le siguen otorgando reconocimiento cuando ya terminó el periodo de gestión, ¿porqué a ella el gobierno no le aplica sus leyes? .Porque el problema de fondo no es la productividad, ni la legalidad, es por un lado el descabezamiento de organizaciones sociales que puedan encabezar el descontento popular por la profundización de la crisis, y por el otro, pretenden desaparecer un sindicato que les impide la unión de las dos empresas paraestales para vender al extranjero la industria eléctrica.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: al igual que se agrede a los trabajadores electricistas se nos agrede a nosotros, como trabajadores de la educación, se nos está sometiendo a planes elaborados en el extranjero para que cuando fracasen, despidan a los trabajadores acusándolos de ineficientes.

En ese marco la Asamblea del bloque democrático de la sección 7 concluye en los siguientes:

ACUERDOS.

1.-Que el Congreso de la CNTE a realizarse en diciembre los días 17,18 y 19 para conmemorar los 30 años de su fundación, se realice en el estado de Chiapas, en la Ciudad de san Cristóbal de las Casas.

2.-Que el Congreso Político Educativo a realizarse los días 27 y 28 de noviembre se desarrolle en plenaria con responsables para cada tema y que se amplíe la comisión organizadora.

3.-Que el congreso de caja de ahorro se lleve a cabo después de la auditoria externa que se está

realizando por un despacho contable.

4.-Que el 16 de octubre se concentren la lista de participantes en la marcha nacional del 23 octubre a la comisión coordinadora.

5.-El brigadeo de la CNTE a nuestro estado se llevará a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre. Se anexa documento del cronograma y plan de rutas.

6.-Invitar a representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para que difundan su lucha en nuestro estado.

TAREAS:

1.-Colocar mantas en las escuelas donde se reconozca la militancia en el bloque democrático y nuestras demandas.

2.-Elaborar documento de orientación sobre el brigadeo que realizará la CNTE en nuestro estado.

3.-Que se elabore un documento sobre la situación de caja de ahorro para que la base esté alerta para defender sus ahorros.

4.-Elaborar documento sobre orientación sobre la ACE y porque del rechazo a los diplomados impartidos los sábados.

5.-Que se elabore un documento que deslinde a Faustino Martínez y seguidores del Bloque Democrático.

DEMANDAS:

· CANCELACIÓN DE LOS DIPLOMADOS DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

· BASIFICACIÓN DE BECARIOS DEL NEI.

· DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS.

· REGULARIZACIÓN DE PAGOS A LOS TRABAJADORES POR INCIDENCIAS

ü TODOS A LA MARCHA DEL 12 DE OCTUBRE, QUE PARTIRA DE SEF-SE- PARQUE 5 DE MAYO –PARQUE CENTRAL.

ü TODOS A LA MARCHA NACIONAL EL 23 OCTUBRE.

ü A DEFENDER NUESTRA CAJA DE AHORRO DE LAS AGRESIONES DE LOS CHARROS.

PRONUNCIAMIENTOS

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EJERCIDA POR EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN Y DE JUAN SABINES CONTRA SINDICATOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIRIGENTES!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DIRIGENTE CAMPESINO DE LA COMUNIDAD DE VENUSTIANO CARRANZA Y AL PROFESOR ALBERTO PATISHTAN!!

LA MESA DE LOS DEBATES

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS