CONVOCATORIA

Mujeres y Hombres de LA OTRA CAMPAÑA DE CHIAPAS invitamos a celebrar este 8 de marzo el

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La violencia económica y política que estamos viviendo este año ha llegado a una situación límite que se contrapone a los ideales de democracia, justicia y paz por los que han luchado los pueblos de México desde hace siglos, incluyendo las guerras de Independencia y la Revolución que supuestamente debemos celebrar este 2010.

El alza de los precios de la canasta básica, el desempleo, la pobreza extrema, la migración, y el hambre en Chiapas, se han incrementado aceleradamente por el alza de los impuestos, de los precios de la gasolina, del presupuesto militar y por todas las políticas con las que el gobierno protege los intereses de las grandes empresas transnacionales, en perjuicio de la mayoría de la población.

Esta violencia estructural, que repercute en un aumento de la misoginia, violencia familiar y social, se ha tornado en una presión amenazante debido a las acciones de las fuerzas armadas en contra de quienes protestan, luchan y resisten. Así lo muestran los desalojos violentos en la Selva perpetrados por el ejército; los hostigamientos militares y paramilitares a los Caracoles, municipios y comunidades zapatistas; los feminicidios y despojos de tierra a las mujeres en todo el estado; las amenazas, capturas y asesinatos a dirigentes sociales y las agresiones de paramilitares en Altos, Norte y Selva; así como la persecución a muerte de los migrantes centroamericanos y las violaciones a los derechos humanos de nuestr@s pres@s politic@s, entre otros muchos actos impunes que afectan la vida de la población en general y de las mujeres en particular.

Para evidenciar esta amenazante situación y conmemorar activamente el 8 de marzo convocamos a toda la población a realizar una

MARCHA Y MITIN DE PROTESTA

CONTRA LA VIOLENCIA, LA MILITARIZACION Y LA IMPUNIDAD EN CHIAPAS

La cita es el lunes 8 de marzo a las 9:00 am. en la Plazuela del Barrio de San Diego. Recordamos la conveniencia de traer sus mantas y carteles.

Así mismo invitamos a todos y todas los interesados a participar en el encuentro de reflexión y análisis de la violencia en Chiapas, que se realizará el domingo 7 de marzo de las 8 am a las 7pm, en el CIDECI (Camino Viejo a Chamula. Colonia Nueva Maravilla) Las personas que vienen de fuera de San Cristóbal pueden llegar desde el día 6; tendrán alimentos y lugar para dormir. Como hace frío, traigan cobijas.

¡Las mujeres de la Otra luchamos desde abajo y a la izquierda por un mundo nuevo!

Adherentes en las Comunidades: Aguacatenango, Venustiano Carranza, Comunidad San Antonio Sibacá, Comunidad La Grandeza, Comunidad Cruztón, Venustiano Carranza, Mitzitón, Comunidad El Puerto, Venustiano Carranza, Ejido Maravilla, San Juan Las Tunas, Napité, San Cristóbal, ejido Busiljá, Ocosingo, la Ranchería San Francisco, Teopisca, Colonia Benito Juárez, Barrio Madronal, Amatenango, Molino Utrilla, SCLC, Comunidad 5 de Marzo , SCLC, Y las organizaciones: NUER, Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía, Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, Red de la Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Luz, La Voz de nuestro Corazón…Ludoteca Autónoma Papalote de Papel, Colectivo La Otra Historia, Los Otros saberes…La Otra Magisterial, Voces Inocentes, Asamblea Ricardo Flores Magón, Movimiento Independiente de Mujeres, Y adherentes a título individual.