En la nueva revista que dirige Sergio Melgar y que circula desde hoy martes 2, El Chunco indica que todo es una "venganza política"
http://www.codigo-sur.com/

ISAÍN MANDUJANO/APRO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 02 de febrero (apro).- El polémico diputado federal Ariel Gómez León, alias El Chunco, dijo hoy que todo lo que pasa en su entorno es “una venganza política” de sus enemigos, porque no logra entender porque tanto encono en su contra cuando lo que dijo sólo fue una broma y ha pedido disculpas públicas por todos los espacios habidos y por haber.

El ahora exlocutor de radio y legislador por el PRD, dijo la semana pasada que los haitianos eran unos “negro abusivos” y que –como todos se parecían- habría que marcarles con una tinta indeleble blanca para no repetirles la ayuda.

En la revista local Código Sur que empezó a circular ésta semana en Chiapas, indicó que desafortunadamente por una “cosa mala” ya lo han enjuiciado públicamente y que tendrá que empezar de nuevo en su vida. Y si hay que renunciar renuncio, por lo pronto ya renuncié a la radio”.

El locutor que sin dejar nunca la cabina de radio hizo una carrera política al amparo del actual gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, insistió que los tuxtlecos podrían entender su broma, que siempre entre las tragedia nos se burlan de ella, pero que “los de afuera” no entendieron y lo siguen linchando mediáticamente.

El Chunco, quien fue calificado el año pasado por Sabines Guerrero “como un ejemplo de vida”, dijo que la idea clara contra su persona “es de solo joder” y que sus “enemigos políticos” ahora están “felices”, pero que él ha insistido que no fue con dolo su comentario e insistió que todo fue una broma.

El Chunco insistió en Código Sur que un micrófono quedó al aire, a la hora de ir a una pausa y empezó a bromear con sus compañeros de la cabina, sin embargo el audio que empezó a circular desde el viernes pasado reveló que el legislador lo dijo al aire sin rubor alguno en medio de carcajadas de sus patiños.

El diputado dijo Sergio Melgar, director de la revista, que ha dado ya más de 32 entrevistas a medios nacionales a internacionales, así también se siente “verdaderamente triste” por todo lo que le está pasando.

En éste contexto, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel consideró que los comentarios racistas del diputado del PRD Ariel Gómez (a) "El Chunco", son un muestra del racismo imperante en Chiapas en contra de la mujer, de los indígenas y los campesinos.

“Ojalá que este hecho nos haga pensar a todos, que este es un problema muy generalizado todavía. Nosotros lo vemos como iglesia con dolor, que hay todavía mucha gente, nuestras sociedades que todavía discrimina a los indígenas, sólo por el hecho de ser indígenas, cuando valen lo mismo que cualquier otra persona”, declaró el líder religioso de los Altos de Chiapas.

En Chiapas, muchos reporteros de medios locales, señalaron que recibieron línea para no sacar nada de información contra El Chunco, algunos medios como Cuarto Poder y el Diario de Chiapas, fueron los únicos que se atrevieron a hacerlo.

En blogs y redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y otros espacios electrónicos en internet no paraban de exhibir al ahora exlocutor como un zenofóbico.

El locutor violó el Artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que habla sobre la función social de estos medios electrónicos y que los obliga a procurar “afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares; evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud; contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana; y, fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

El pasado 3 de abril del 2009, el gobernador Juan Sabines publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto No. 208 que contiene la Ley que Previene y Combate la Discriminación en el estado de Chiapas.

En el capítulo VI e citada ley e habla de las “conductas Discriminatorias en razón de su origen étnico, nacional o regional de las personas” y en ella se encuentra el artículo 20 que en su fracción XVIII es clara al referir que se considera una conducta discriminatoria “Ofender, ridiculizar, hostigar, rechazar, difamar o promover la violencia en su contra a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación”.

-------------------o0o--------------