San Cristóbal de Las Casas, Chiapas 14 de abril de 2010

Boletín de prensa

Inaugura FES-Solidaridad nuevas instalaciones en el Centro Histórico

  • Cuenta con más de cuatro mil 500 socios en todo el país
  • Maneja recursos equivalentes a 37 millones de pesos
  • Se encuentra en calle Primero de Marzo no. 18, SCLC

A lo largo de más de 13 años de actividad continua, los poco más de cuatro mil 500 socios de la Caja de Ahorro FES-Solidaridad en los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal, han logrado ahorrar 37 millones de pesos.

Esos recursos han permitido financiar, de manera autónoma, solidaria y responsable proyectos familiares y comunitarios que se han traducido en mejores empleos, un consumo más responsable y, de manera más general, en mejoras en la calidad de vida de los socios de la Caja de Ahorro.

Gracias a este trabajo, el viernes 16 de abril se inaugurará en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la nueva sede de la sucursal de FES-Solidaridad en la calle Primero de Marzo no. 18, del Centro Histórico. La nueva ubicación permitirá aprovechar la mejor y más fácil comunicación con el Centro Histórico de San Cristóbal, de manera que los socios puedan cumplir más fácilmente con sus obligaciones y puedan disfrutar de los beneficios que incluyen, entre otras cosas, préstamos a tasas preferenciales.

Esta sucursal ha trabajado con vecinos de San Cristóbal de Las Casas y otros poblados de Los Altos de Chiapas desde 1999. A lo largo de estos años, ha contribuido a crear hábitos de ahorro en la población, que les permitan superar de manera autónoma, sin la intervención de líderes políticos y sin recurrir a la banca comercial, los problemas que enfrentan en sus comunidades, además de que alienta que cada socio forme un patrimonio. El diseño de los programas de ahorro es flexible, de tal manera que cualquier persona, incluso los menores de edad, pueden ser socios sin trámites burocráticos innecesarios.

La inauguración tendrá lugar el viernes 16, a partir de las 12 horas (mediodía) y contará con la participación de Ángel Sierra Ramírez y Roberto Karam Ahuad, coordinador general y director general de Finanzas Populares, respectivamente, del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad, FONAES. También participará, el presbítero Miguel Ángel Saldaña Rivera, quien bendecirá las instalaciones.

Estarán presentes también la representante de FONAES en Chiapas, María Amalia Archila López, Manuel Gómez Granados, integrante del Consejo de Vigilancia y director general de Fundación León XIII, y por parte de FES-Solidaridad asistirán Jesús Antonio Damián Basurto, presidente del Consejo de Administración; Jesús Alejandro Arreola Prado, director general y Fabián Pedraza Morales, coordinador de Promoción, entre otros.

FES-Solidaridad, ha apoyado a familias, pequeños productores agropecuarios, industriales y del sector servicios en distintos puntos del país. Gracias a la manera en que presta sus servicios, quienes no tienen acceso a los sistemas de financiamiento comercial pueden acercarse a FES-Solidaridad y ahorrar, contratar créditos y, de manera más general, participar de una comunidad que ejerce la solidaridad y la subsidiaridad para que sus socios y sus familias tengan acceso a mejores condiciones de vida.

FES-Solidaridad fue autorizada, el 4 de junio de 2009, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para prestar los servicios que ofrece. Trabaja en coordinación con Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, lo que le permite recibir pagos de recibos telefónicos, pagar remesas, hacer envíos de dinero de cuenta a cuenta, entre otros servicios.

Asimismo, está registrada ante el Esquema de Capitalización de Apoyos,ECA, que promueve FONAES, con el propósito de ofrecer a los socios el servicio de capitalización de los proyectos que desarrollen, y a mediano plazo poder reinvertir y mejorar su economía familiar.


--
Joyce Jiménez Cabrera
Relaciones públicas y comunicación
Fundación León XIII,IAP
Calzada de la Escuela no. 9. Quinta San Martín.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29227 México
(01) 967 678 5838
(01) 967 678 3451
Pág. web:
www.fundacionleonxiiichiapas.blogspot.com
http://sites.google.com/site/cdcsanjose/