TILA, CHIAPAS, A DE 31 MARZO DEL 2010
BOLETIN NO. 01

Para celebrar el Aniversario de la muerte del Gral. Emiliano Zapata Salazar. Y el Año 2010 Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana. Pues le hacemos memoria a los que lucharon y dieron su vida que un día soñaron ser libre y anhelaron la justicia y libertad.

El Día domingo 11 de abril del 2010, los ejidatarios (as) nos vamos a salir en las calles a manifestar de manera pacífica en la cabecera Ejidal de la población de Tila, Chiapas. Con el propósito de exigir el cumplimiento del amparo No. 259/82. Que causo ejecutoria del día 14 de enero del 2009. Que las mismas autoridades responsables han desviado por la vía política, haciendo caso omiso de la sentencia de un juez federal. De acuerdo con el artículo 7 de la constitución política de los estados unidos Mexicano donde somos libres para publicar y escribir. Y la libertad de manifestación.

Nuestra demanda es exigir al gobierno del estado de Chiapas, Honorable Congreso del Estado, Registro Público de la Propiedad y el Honorable Ayuntamiento Municipal de Tila. Que lo dejen en pleno libertad al perito que lleva el caso del ejido de Tila, que haga su trabajo conforme a derecho, no presionen, amenazan de muerte, exclusión de empleo y mucho menos desviarla, ni exigirle que rinda un peritaje a su favor, porque sabemos que ha sido condicionado, La justicia no es negociable. Tampoco queremos que desvíen la justicia como lo hicieron con el caso de Acteal, San Salvador Atenco y la represión y asesinato de la APPO en Oaxaca. Exigimos justicia y que no se quede impune.

Los habitante de esta población y poblaciones vecinas, les comunicamos que nuestra manifestación es pacífica, no es para afectar a nadie, quedan totalmente invitados a que se sumen en nuestra manifestación para que se den cuenta de lo que reclamos y defensamos nuestros derechos. No vamos a caer en ninguna provocación, le pedimos que no se dejen manipular por un grupo de personas interesados engañándolos que vamos a quitar sus patrimonio, eso es totalmente falso.

También le informamos a la sociedad civil nacional e internacional, a las organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, la prensa nacional e internacional para que estén pendiente de cualquier represión por la fuerza del estado y los delitos que pueden prefabricar, Por si nos pueden acompañar en calidad de observadores pues de agradecemos su presencia.

LAS AUTORIDADES EJIDALES Y LOS REPRESENTANTES DE LOS ANEXOS QUE COMPONE EJIDO DE TILA, CHIAPAS, MÉXICO