COMUNIDAD DE MITZITON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.

A 01 de Junio de 2010.

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC

A LOS COMPAÑEROS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LA ZEZTA INTERNACIONAL

A LA COMISION ZEZTA

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI)

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de nosotros los compañeros de lucha, Adherentes a La Otra Campaña de nuestra comunidad de Mitzitón. Queremos darles a conocer la provocación que sigue pasando en nuestra comunidad por parte del los paramilitares del “Ejército de Dios, Alas de Águila”. Porque vemos además de que el mal gobierno se hace de los oídos sordos ante las graves amenazas que vivimos en nuestra comunidad por parte de los paramilitares y no actúa para detener las agresiones en la comunidad.

El día 28 de mayo de 2010, como a las ocho y media de la mañana otra vez el paramilitar del Ejercito de Dios- Alas de Águila Carmen Díaz López acompañado de sus hijos, volvió a sembrar en nuestra área comunal donde estaba el trazo de la autopista, provocando a la asamblea de nuestra comunidad, además han tumbado muchos árboles sin ningún permiso ni derecho pues no están cumpliendo con sus trabajos, ni sus obligaciones con la asamblea.

Nuestra comunidad, ha mostrado paciencia y no hemos caído en ninguna provocación. Hemos denunciado y las autoridades del mal gobierno los protegen porque no les hacen nada. Es muy claro cómo el mal gobierno los está apoyando para que nos sigan chingando.

Nos hemos enterado de que Celestino Pérez Hernández en una reunión con su gente el domingo 31 de mayo, dijeron que van hacer una masacre peor de como pasó en Acteal, que por eso están haciendo mucha provocación para que caigamos como pueblo.

El sábado 30 de mayo a las cuatro de la tarde, un compañero cooperante de La Otra Campaña, fue atacado por Celestino Pérez Hernández quien se hace pasar por Agente Municipal del grupo Ejército de Dios-Alas de Águila, quien sacó su pistola de la cintura apuntándole a nuestro compañero, quien logró escaparse corriendo.

El día de hoy nuevamente los integrantes del grupo “Alas de Águila Ejercito de Dios”, se encontraban cortando madera en nuestra area comunal donde por años hemos conservado nuestros bosques. Estaban con tres motosierras, armados y con un vehículo blanco, con rumbo al camino de la entrada a Dos Lagunas, a orillas de la comunidad, todo esto es un acto más de auténtica provocación a la asamblea y a nuestras autoridades. Por lo que se denuncio los hechos al mal gobierno, mas tarde la policías llego al lugar y fueron atacados y retenidos por más de 45 minutos por ese grupo, lo que nos confirma el apoyo que los del “Ejército de Dios, Alas de Águila” tienen de la policía o de otras gentes del mal gobierno, porque les avisan para que se preparen y se defiendan. Esperamos que ahora si el gobierno se dé cuenta y haga algo, porque hasta sus policías ya han sido agredidos por los “Ejército de Dios, Alas de Águila”.

Queremos expresar nuestra preocupación ya que no es la primera vez que están amenazando los paramilitares, además cuando han amenazado, las han cumplido, por eso hacemos responsable al mal gobierno de lo que a cualquiera de nuestros compañer@s les llegue a pasar, y que ya de una buena vez el gobierno saque a los paramilitares de nuestra comunidad.

Hermanas y hermanos adherentes a La Otra Campaña, les pedimos que estén atentos y expresen públicamente su preocupación ante las graves amenazas y provocación de los paramilitares que sufrimos en nuestra comunidad.

¡Zapata vive y la lucha sigue!

¡Presos Políticos Libertad!

¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!

Atentamente

El pueblo organizado de Mitzitón

ADHERENTE DE LA OTRA CAMAPAÑA