Líder sindicalista, el profesor Misael Palma fue captura por un grupo de policías ministeriales que a bordo de un un convoy de autos lo interceptó en el oriente de la capital del estado de Chiapas.


16 de julio de 2010, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al filo de las 6 de tarde fue detenido el profesor Carlos Misael Palma López, miembro de la dirección política del Bloque Democrático- CNTE de la Sección VII del SNTE en Chiapas.

La detención se enmarca en la cacería iniciada en días recientes por policías chiapanecos y policías federales, contra profesores de la dirigencia del Bloque Democrático magisterial en Chiapas. Apenas anoche había sido detenido el Profesor Pedro Gómez Bamaca y el 7 de julio pasado tras varios días de cacería era detenido el profesor Alberto Mirón Vázquez, acusado de "asociación delictuosa" por participar en la organizacion de movilizaciones magisteriales en el ejercicio de su derecho a la asociación y a la manifestación y en defensa de sus derechos laborales.

El profesor Carlos Misael Palma López fue detenido en un operativo de policías de la AFI y sectoriales del estado de Chiapas, quienes en cuatro camiones interceptaron una caravana de unos 10 vehículos con profesores y profesoras. La intercepción ocurrió en la Avenida Central, ahí bajaron al profesor Palma López de un vehículo y se lo llevaron.

Todos los profesores detenidos hasta el día de hoy forman parte de la dirección política del Bloque Democrático, organización magisterial chiapaneca que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la disidencia nacional contra la cuestionada dirigencia de Elba Esther Gordillo.

El Bloque Democrático busca sea revertida la toma de nota que ilegalmente fue otorgada por el gobierno de Juan Sabines a Rosendo Galindez, también conocido como "el espurio Galindez", profesor acusado de corrupto, quien ilegalmente se hizo de la dirección de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas. Rosendo Galindez ha luchado por arrebatar los mil millones de pesos de la Caja de Ahorro, fondo colectivo de los 15mil maestros chiapanecos, asimismo apoya políticas que atentan contra los derechos laborales de profesores y profesoras.

http://cmldf.lunasexta.org/node/17209