Estado de Chiapas, México a 04 de julio de 2010.

A la opinión pública

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A los pueblos que luchan por su libertad

A los medios alternativos

Por este conducto, el MOCRI – CNPA MN desmiente categóricamente que en las acciones de bloqueos intermitentes, volanteos, mitines y marchas que se hicieron en diversas regiones del estado de Chiapas para difundir nuestra problemática y exigir al gobierno de Chiapas solución a nuestras demandas políticas y sociales hayamos utilizado armas de fuego y obligáramos a la gente a votar por el PRI ó PT como lo señala la c. Antonia García Vilchis del periódico El Financiero.

Notas similares hay en otros medios de comunicación nacional en los que efectivamente no señalan que hayamos portado armas de fuego, aunque si mencionan que obligábamos a la gente a votar por el PRI ó PT, lo cual es totalmente falso.

Señalamos concretamente a este medio de circulación nacional por las graves acusaciones que hacen contra nuestra organización pues dicen que portábamos armas de fuego y de grueso calibre, lo cual es completamente falso. Por lo que le pedimos respetuosamente a este medio publicar este comunicado pues debe de respetar el derechos de replica.

Señalamos en nuestro comunicado de hoy anunciando la jornada estatal de movilización que “Respetamos el derecho del pueblo a salir a votar por quien considere pertinente, no pretendemos impedir las elecciones, más bien los convocamos a que nos organicemos y no perdamos la esperanza de poder transformar nuestra realidad. La situación sólo cambiará cuando tomemos el destino en nuestras propias manos y luchemos incansablemente por un mejor presente y futuro”

Por lo que es a todas luces el gobierno del estado de Chiapas una vez más fabrica delitos a compañeros nuestros en su afán perverso de persecución hacia nuestra organización y lamentablemente encuentra comparsas en periodistas deshonestos que hacen eco de demenciales señalamientos hacia nuestra organización.

Hoy nuestros compañeros están siendo procesados por delitos electorales ante la FEPADE, lo cual es irrisorio, pues nuestra organización decidió no participar en el proceso electoral y también no entorpecerlo, nuestra organización en ningún momento se manifestó a favor de uno u otro candidato o partido, por lo que es más ruín todavía acusar a nuestros compañeros de tal delito cuando se manifestaban exigiendo diálogo al gobierno de Chiapas para resolver nuestras demandas.

Por lo anterior, exigimos sean liberados inmediatamente nuestros compañeros injustamente encarcelados.

Atentamente

MOCRI – CNPA MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!