Nota Informativa


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

03 de mayo de 2011



Blog e información apócrifa



Este Centro de Derechos Humanos comunica y aclara información apócrifa que se encuentra circulando por distintos medios electrónicos.


El día de ayer, 02 de mayo de 2011, fue difundido un boletín de prensa con el logotipo y membrete oficial de este Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. bajo el titulo: “Boletín No. 11 - violento homicidio de Osama Bin Laden”, el cual se encuentra en el blog http://fraybadelascasas.blogspot.com entre otros sitios electrónicos1.


El Frayba informa que el “boletín” y el blog en referencia son apócrifos y su contenido es parte de la estrategia mediatica utilizada para desinformar a la opinión pública y desprestigiar el trabajo de defensa y promoción de derechos humanos que tiene este Centro desde hace 22 años.


Este Centro de Derechos Humanos no ha emitido ningún boletín de prensa sobre el asesinato de Osama Bin Laden y no administra el blog en referencia.


Es preocupante que se use el derecho a la libre expresión para que desde el anonimato se descalifique, se asocie con actividades ilícitas, se criminalice el trabajo de las defensoras y defensores de derechos humanos en Chiapas, México.


Las y los que colaboramos en este Centro de Derechos Humanos, estamos firmes en nuestra misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socio-económica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.


*-*

--  Comunicate con nosotros vía Skype: medios.frayba  Comunicación Social Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 medios@frayba.org.mx www.frayba.org.mx Facebook: Frayba Derechos Humanos Twitter: chiapasdenuncia