Estimados periodistas
Medios de comunicación
Presente
Por este conducto, re4ciban un cordial saludo al mismo tiempo que les hacemos llegar una denuncia sobre la agresión que sufrió una compañera nuestra comerciante en la ciudad de San Cristóbal de las Casas a manos de un grupo al servicio del gobierno estatal.
Ojalá, puedan difundirlo y darla a conocer a la sociedad.
De ante mano, gracias.
Atte.
MOCRI - CNPA MN

San Cristóbal de las Casas, 3 de Mayo de 2011

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativos

A los organismos de derechos humanos

A las organizaciones democráticas

A la opinión pública

En medio de la campaña de agresiones desatadas por el gobierno del estado a nuestra organización utilizando golpeadores y buscando pretextos para justificar la utilización de las fuerzas represivas de seguridad, denunciamos el intento de desalojo y los golpes contra nuestros compañeros vendedores de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El día 1 de mayo se presento José María Morales “Chema” militante de la CNOP, al lugar de venta que tiene nuestra compañera Marta Díaz Pérez agrediéndola de manera directa con insultos y golpes, destruyendo el puesto de frutas, sobre la calle 20 de Noviembre, que es su fuente de trabajo y de donde se gana unos pesos para poder sobrevivir. Después de esto se retiró amenazando y prometiendo que sus amigos de la administración de mercados acabarían con los vendedores de la calle. Al poco rato se presentó personal de la administración de mercados a cargo del C. P. Adán Vázquez Rodríguez con la determinación de que se retiraran los puestos de vendedores argumentando que se estaba afectando el orden público.

Nuestra organización tiene claro que estos espacios donde se ganan la vida nuestros compañeros los ha querido desaparecer el gobierno estatal y municipal desde hace tiempo, lo mismo que los espacios de nuestros compañeros de el mercado Castillo Tielmans y los artesanos de la plaza de Santo Domingo. Y puesto que no ha sido posible despojar de sus fuentes de trabajo a los indígenas Tzotziles el gobierno pretende provocar confrontación a través de grupos a fines a su gobierno y que les sirven de golpeadores y esquiroles para agredir a integrantes de nuestra organización y en función de ello justificar su política represiva.

Denunciamos la actitud provocadora y desestabilizadora del la CNOP a través de “El Chema” que evidentemente desarrolla una actitud “porril” al servicio directo del administrador de mercados. Puesto que al buscar un acercamiento con el funcionario municipal, este, ha declarado abiertamente que el gobierno del estado tiene que ver en este asunto y que por lo tanto no va hacer nada simplemente que se prohíbe la venta a las mujeres y hombres que en este espaio trabajan.

Declaramos que nuestra organización ha estado siempre abierta a poder encontrar soluciones a las necesidades que tienen nuestros compañeros indígenas, se mantendrá en la defensa de todos los espacios que se pretenden desalojar del mercado, la plaza de santo domingo y las calles de San Cristóbal, pues es evidente que el proyecto del gobierno del estado es la agresión total a los vendedores y para esto ha enviado provocadores que le permitan justificar la pronta intervención de la policía que por el momento ya tienen órdenes de impedir el trabajo honrado a nuestros compañeros.

¡Por el Derecho al trabajo de los indígenas de San Cristóbal¡

¡Por la libertad de nuestros los presos políticos¡

¡Por el derecho del pueblo a organizarse¡

ATENTAMENTE

MOCRI - CNPA MN


--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

VISITA LOS VIDEOS DE MOCRI: 1) EL MAS RECIENTE DOCUMENTAL REALIZADO POR LA LIMEDDH SOBRE LA SITUACION EN CHIAPAS Y EN EL TAPON DE GRIJALVA: http://www.youtube.com/watch?v=eqOqqMGPBl0
2) EL VIDEO DE LA MARCHA CARAVANA 2010 http://www.youtube.com/watch?v=6xT28fHRn5g
Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com