San Cristóbal de las Casas Chiapas a 15 de agosto de 2011

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS.

A LAS PERSONALIDADES HONESTAS Y PROGRESISTAS.

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.

A LOS COLECTIVOS.

AL PUEBLO DE MEXICO.

Por este medio, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia:

Que nuestros compañeros de la ranchería Las Conchitas, mpio. de Salto de Agua, Chiapas, después de 42 días de haber sido despojados de sus parcelas y pertenencias por el grupo paramilitar “Los marcianos” y después de 34 días de mantenerse en plantón indefinido en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otro plantón en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el gobierno ha hecho oídos sordos ante las peticiones de un retorno donde se tengan las garantías de NO volver a ser presa de los paramilitares.

De palabra este gobierno exige que ya nuestros compañeros retornen a Las Conchitas, sin ofrecer garantía alguna, para nada se compromete castigar a sus paramilitares, de los destrozos que realizaron; más bien el gobierno ofrece aportar paliativos y premiar a sus hordas con la impunidad.

Es por esta razón que hoy estamos invitando a organismos defensores de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, organizaciones fraternas y personalidades progresistas, para que acompañen nuestro retorno que realizamos el día de hoy, al mismo tiempo que responsabilizamos a este gobierno de Juan Sabines Guerrero de cualquier atentado terrorista de sus paramilitares, porque su insensibilidad e indolencia no tiene límites y está empeñado a que nuestros compañeros se mueran de hambre, de frío o los mate las lluvias.

Queremos aclarar que por parte de nuestro FNLS hubo voluntad política para el diálogo, sin embargo, la única audiencia a la que accedió el secretario de gobierno Noé Castañón León efectuada el 13 de julio, no hizo ningún compromiso serio a los planteamientos para generar las condiciones de un retorno digno, ni mucho menos indemnizar los daños y castigar a los agresores.

Este gobierno no reconoce la condición del despojo y desplazamiento forzoso por los paramilitares, violando los convenios internacionales en materia de derechos humanos, reflejando con ello que, la política mediatizadora de “los objetivos de desarrollo del milenio” propuesto por la ONU es una medida fascista y se pretende hacer verdad a través de los medios masivos de comunicación que mantiene controlados y sometidos.

Algunos organismos defensores de derechos humanos oficiales, no actuaron con la atención y seriedad que merece el problema, aun con las evidencias físicas del desplazamiento forzoso, lo que demuestra negligencia de estas instituciones al no hacer las recomendaciones correspondientes y dar un trato humanitario a nuestros compañeros.

Este gobierno tiene una actitud racista, clasista e intolerante, al tratar de buscar intermediarios que le “hagan el trabajito”, y no atender de manera directa a nuestros compañeros que fueron agredidos y desplazados.

Podemos afirmar que en esta etapa preelectoral, los grupos de poder insertados en este gobierno, buscan crear un caos social en Chiapas, generalizando las agresiones y los enfrentamientos entre los sectores empobrecidos de la sociedad con grupos de choque paramilitar y de esta manera posicionarse políticamente, no importando si en estos choques hay asesinatos, descalabrados, desaparecidos o encarcelados, que para esta gente insensible “el fin justifica los medios”.

En este tenor se encuentra la embestida de los profesores charros que con todo el apoyo gubernamental se han lanzado no solamente a usurpar la representación sindical, sino a humillar a patadas y golpes a los maestros progresistas que exigen la democratización de su sindicato; desatando una campaña de satanización y linchamiento político contra este sector y principalmente contra sus representantes en el bloque democrático.

Por lo cual, como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo desde todos los lugares de donde estamos organizados estamos solidarizándonos con los maestros democráticos.

Agradecemos al pueblo de San Cristóbal de las Casas, a las personalidades progresistas, a las organizaciones nacionales e internacionales que han mostrado su apoyo con la solidaridad, difusión y peticiones al gobierno del estado y federal para que se resuelvan nuestras demandas; con su apoyo y solidaridad pudimos dar a conocer ante la opinión pública nuestros sufrimientos y miseria que padecemos, pues algunos medios de comunicación están controlados por el presupuesto de este gobierno y cerraron sus espacios siendo cómplice de la ley mordaza que reprime a todo informador imparcial.

Nuevamente responsabilizamos a este gobierno de cualquier atentado en contra de cualquier compañero, pues como lo denunciamos hace unos días Juan Sabines está preparando una cacería de brujas que puede desencadenar en desapariciones y masacres como está acostumbrado hacerlo en contra del movimiento popular.

¡¡¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILITARES!!!

¡¡¡RETORNO DE NUESTROS COMPAÑEROS A LA RANCHERIA LAS CONCHITAS, SALTO DE AGUA!!!

¡¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!!!

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!!!

¡¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

CASA DE ARTE EN MOVIMIENTO Y RESIDENCIA INTERNACIONAL DE DIVERSAS PRÁCTICAS (EDELO).

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE-COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

MOCRI-CNPA-MN

MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE A.C.